Principal

Diario YA


 

Mejor cabeza de ratón

Otros cinco militantes de UPN se apuntan a las filas del PP en Navarra

Redacción Madrid. 2 de noviembre. La guerra entre el PP y UPN por mantener los actuales cargos y militantes en sus respectivos puestos o captarlos para la refundada formación popular en Navarra ha continuado durante el día de hoy. Tras el anuncio ayer de que un senador y nueve concejales abandonan UPN y se pasan al PP navarro, hoy se sumaron a las filas del partido centro reformista liberal el presidente de la Junta Local de Estella y miembro del Consejo Político de UPN y otros cuatro ya ex militantes.

   Entre los otros cuatro militantes se encuentra la ex diputada de UPN en el Congreso de los Diputados Eva Gorri y el concejal de Leitza Silvestre Zubitur. Pello Urquiola, muy conocido en el mundo cultural de Leitza, es otro de los militantes que anunciaron su marcha de UPN.  Fuentes populares aseguraron que también se afiliará al nuevo PP de Navarra Javier Errea Iribar, un dirigente del 'núcleo duro' de UPN que fue en varias ocasiones jefe de Gabinete en varias consejerías del Gobierno que preside Miguel Sanz.

   Estos cinco ex militantes de UPN se unen al senador y portavoz adjunto del PP en el Senado José Cruz Pérez Lapazarán, quien ayer anunció su ingreso en el PP navarro. La decisión de Pérez Lapazarán se sumaba a la de nueve concejales de las localidades navarras de Burlada (cinco concejales), Egüés (dos) y Villava (otros dos) que, previamente, informaron de su decisión. Todos ellos suceden a su vez al ex diputado Jaime Ignacio del Burgo, el primer integrante de UPN que anunció que se daba de baja en este partido para ayudar a formar el nuevo PP navarro.

  

Etiquetas:navarraPPupn