Principal

Diario YA


 

la dirigente socialista apela a los reunidos en la cumbre del g-20

Pajín quiere el fin de los paraísos fiscales

Redacción Madrid. 28 de marzo.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, reclamó este sábado a los líderes del G-20, que se reúnen la semana próxima, que utilicen esa cumbre para iniciar "la demolición controlada de los paraísos fiscales".

En un acto sobre políticas europeas de Igualdad organizado por el PSOE, y en el que también participó el candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, Pajín reclamó una política económica que no dé prioridad a los especuladores, sino a los trabajadores y emprendedores, y pidió al G20 que trabaje por adoptar medidas para impedir que "el dinero sucio pueda moverse impunemente por el mundo".

En el mismo acto, Pajín se refirió a la polémica en el PP por el asunto de Caja Madrid, asegurando que las "guerras internas" en el principal partido de oposición han llegado al punto de "poner en juego" a las principales entidades financieras.

Por su parte, López Aguilar prometió luchar contra el dinero tóximo que "contamina, envenena y corrompe" y criticó a los poderosos que "impusieron la política del sálvese quien pueda y la codicia", que capitalizaron sus ganancias "y ahora quieren socializar las pérdidas".

ABORTO

La secretaria de Organización del PSOE se refirió por otra parte a la campaña de los obispos en contra del aborto para pedir a la Iglesia que no frivolice sobre los anticonceptivos y sugerir que dedique esos fondos a la ayuda a los necesitados o combatir el sida en Africa. "Si escucharan a sus bases no se equivocarían tanto".

Por cuanto a la "Marcha por la Vida" del domingo, Pajín pidió "a quienes se están escondiendo detrás de una manifestación y de unos rituales" que digan si están a favor o en contra de que las mujeres "sigan pagando penalmente" y si están de acuerdo o no con que España apueste por una ley que proteja a las mujeres, a los médicos y su seguridad.

La dirigente socialista aseguró que la nueva legislación sobre el aborto se hará con rigor, para evitar dudas sobre su constitucionalidad y "evitar recursos de los mismos que van al TC cada vez que hay un avance de derechos en este país", en alusión al PP.

 

Etiquetas:pajín