Principal

Diario YA


 

barack obama nombra al "gran hermano" de la recuperación económica

Paul Volcker, el anti-crisis de Obama

Álvaro Petit. 26 de noviembre.

El que fuera presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos durante las administraciones de Carter y Reagan, Paul Volcker, ha sido nombrado presidente del Consejo Asesor para la Recuperación Económica, órgano consultivo sin capacidad de decisión cuyo objetivo será el diseño, supervisión y puesta en marcha de las medidas adoptadas para la superación de la crisis y estabilizar los mercados.

El nuevo asesor presidencial abrazó desde un inicio la candidatura del presidente electo, Barack Obama, y este le ha puesto al frente del que será un importante organismo para paliar la crisis.

Este famoso economista de 81 años, natural de New Jersey, estudio en la Universidad de Princeton, destacando en la materia de economía política. Así mismo, es alma mater de universidades como Harvard o Princeton. Volcker, que ya tuvo que hacer frente a situaciones económicas difíciles durante su gobierno al frente de la Reserva Federal, ha sido designado ahora para asesorar al presidente de los Estados Unidos en la difícil situación económica que hereda de la administración Bush.

Volcker, leyenda viva de la economía de la década de los 80, junto con Austan Goolsbee, asesor en lo económico de Obama durante su campaña   son las piedras angulares del entramado de asesores que Obama ha dispuesto a su alrededor para afrontar la dura situación económica que atraviesa Estados Unidos 

 

Etiquetas:crisis economicacrisis financieraEEUUObama