Principal

Diario YA


 

de la exposición que sobre la Madre Teresa tiene lugar estos días en Vigo

Piden retirar una estatua de la Madre Teresa

Cuando a la Madre Teresa de Calcuta le preguntaban el porqué de la labor de las Misioneras de la Caridad con los pobres, ella insistía: “Lo hacemos por Jesús”. El amor de Dios es lo que la impulsó a dar su vida por los más necesitados, y la llamada de Dios lo que la llevó a dejar su primer convento y a salir a la calle en busca de los parias y desahuciados.
 Ir a página

Ahora unos pocos representantes del laicismo piden que se quiten los símbolos religiosos de la exposición que sobre la Madre Teresa tiene lugar estos días en Vigo (ver entrada anterior), y los responsables obedecen retirando crucifijos, enseres que pertenecieron a la santa y una figura que representa a Madre Teresa en oración. ¿Hiere al mundo ver a una religiosa orando?
 

Los organizadores de la exposición que ahora retiran los símbolos religiosos son un ejemplo de lo gallinas que podemos ser los católicos. ¿Es que no son conscientes de que cuando presentan el mensaje de Madre Teresa, están ofreciendo al mundo palabras de vida?

Dios, que actúa en la historia, quiso dar a su Iglesia una gran santa, una mujer fiel y entregada que se convirtió en signo de esperanza. ¿Quiénes son ellos ahora para desvirtuar su mensaje? La Iglesia nos urge a una nueva evangelización y nosotros, ¿vamos a negar la alegría de ser cristianos para unirnos a los desesperanzados del mundo? ¿Vamos a reducir el mensaje de Cristo, plasmado en la obra de la Madre Teresa, a simple buenismo?
 

El Señor nos lo está diciendo a todos: no tengáis miedo de librar el buen combate de la fe (1 Tm 6, 12).