Home

Diario YA


 

se ha logrado el compromiso con los tres partidos que componen el Govern, PSOE, Podemos y MÉS

Prohibirán las corridas de toros también en las Islas Baleares

La campaña continúa. Si bien en cierto que la Fiesta ha vuelto a San Sebastían, en otros lugares sigue desapareciendo. La tauromaquia tiene las horas contadas en Baleares. Tras año y medio de trabajo, la campaña Mallorca Sense Sang liderada por AnimaNaturalis y CAS Internacional registrará en el Parlament el próximo miércoles día 7 de octubre  a las 11.00, junto a los partidos que forman el Govern de les Illes Balears, una Proposición No de Ley para abolir las corridas de toros en Baleares.

Las islas Baleares harán historia el próximo día 7 de octubre. Tras muchos meses de esfuerzo y conseguir que 24 municipios que se declaren antitaurinos y respetuosos con los animales, el apoyo de mas de 135.000 personas, apoyo de personalidades del mundo de la cultura, moda, cine o deporte, la campaña Mallorca Sense Sang está a punto de conseguir el objetivo marcado al inicio de su andadura: la abolición de la tauromaquia en Baleares.
Tras varias reunidas mantenidas con los distintos partidos políticos del Parlament de Baleares, se ha logrado el compromiso con los tres partidos que componen el Govern, PSOE, Podemos y MÉS, de abolir definitivamente la tauromaquia en Baleares.

"Esto es histórico", declara Guillermo Amengual , portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang. "Gracias al esfuerzo de muchas personas y al apoyo de los partidos que gobiernan en Baleares, la tauromaquia solo será un mal recuerdo en pocos días. El próximo día 7 entraremos en la historia al registrar esta Proposición No de Ley que hará realidad el sueño de miles de personas. Este es el cambio que votó la gente el 24 de mayo y ahora se hará realidad. Pese a que el lobby taurino lo ha intentado todo y de malas formas, la tauromaquia será erradicada de Baleares y podremos fin a años de tortura y muerte por diversión", declara Amengual.

En Baleares solo hay plazas de toros en activo en Mallorca, concretamente en Palma, Alcúdia, Inca y Muro. El número de corridas de toros ha ido descendiendo a lo largo de los últimos años, llegando a tocar fondo en su cifra más baja este año, que solo hubo 3 corridas de toros, una en Palma, otra en Inca y otra en Muro.

Etiquetas:fiesta nacionaltoros