Principal

Diario YA


 

Préstamos coche para financiar tu vehículo

Ahora que la situación económica comienza a resultar algo más favorable, muchos consumidores se están planteando cambiar su viejo vehículo por un coche nuevo o, por lo menos, hacerse con un modelo de segunda mano más reciente y con menos kilometraje a sus espaldas.

Sea cual sea tu caso, es muy posible que necesites conseguir financiación para la operación. Al fin y al cabo, compra un coche requiere de un desembolso económico considerable. A pesar de que en principio cualquier préstamo personal podría utilizarse para pagar un vehículo, existen una serie de productos denominados préstamos coche, que están orientados específicamente hacia ese objetivo.

Préstamo coche de Kutxabank

El préstamo coche de Kutxabank es uno de los más competitivos del mercado en términos del interés a pagar. Aplica un TIN del 5%, lo que se traduce, por ejemplo, en una TAE del 5,77% en el caso de solicitar un préstamo de 10.000 euros a devolver en un periodo de 60 meses.

Esta alteración se debe, fundamentalmente, a la aplicación de la comisión de apertura del 1,50%.

Debe tenerse en cuenta que para poder obtener este tipo de interés (5% TIN), es necesario cumplir con las condiciones del plan Fórmula 5, lo cual implica:

• Domiciliar nómina o pensión: bonificación del 1%

• Consumo mínimo anual de 1.200 euros con la tarjeta Kutxabank: bonificación del 0,5%

• Aportación mínima anual de 1.000 euros a un Plan de Pensiones Kutxabank o EPSV: Bonificación del 1,5%.

• Contratación del seguro de coche con Kutxabank: bonificación del 2,5%

• Contratación del seguro protegido con Kutxabank: bonificación del 1%

Financia el 100% del precio de compra del vehículo. No obstante, el límite de crédito está fijado en los 75.000 euros. El límite mínimo es de 1.500 euros y el periodo de amortización puede alcanzar hasta los 10 años.

Para aquellos casos en los que el préstamo no supere los 20.000 euros, cabe la posibilidad de proceder a la contratación online.

En el caso de que el comprador tenga menos de 30 años, puede acogerse a las ventajas del Préstamo Coche Joven.

Préstamo Naranja de ING Direct

Aunque no se trata de un préstamo coche propiamente dicho, el Préstamo Naranja de ING Direct ofrece unas condiciones y ventajas tan relevantes que hemos decidido incluirlo.

Una de las principales ventajas frente al resto es el hecho de que no se requiere ser cliente de la entidad ING.

Se trata de un préstamo personal generalista, con el cual se puede financiar, entre otras muchas cosas, la compra de un coche.

El importe máximo a solicitar asciende a 60.000 euros, siendo el mínimo los 6.000 euros. El plazo de amortización oscila entre los 12 meses y los 7 años.

El tipo de interés nominal a aplicar comienza en el 5,95%, lo que se traduce en una TAE del 6,11% para un préstamo de 10.000 euros a devolver en 60 meses.

No hay comisiones de apertura ni amortización anticipada.

Préstamo Ahora Tú de Liberbank

El Préstamo Ahora Tú de Liberbank también es un préstamo personal de carácter generalista, el cual puede ser empleado, entre otras cosas, para financiar la compra de un coche.

Permite la financiación de hasta el 100% del precio de compra. Para conocer el límite de crédito, será necesario hacer una consulta personalizada a la entidad.

El periodo máximo de amortización asciende a los 8 años.

El tipo de interés nominal aplicado es del 4,95%, lo que se traduce, por ejemplo, en una TAE del 5,95% para una operación por valor de 20.000 euros, a devolver en un plazo de 8 años.

No se aplican comisiones de estudio, apertura ni amortización anticipada.

Debe tenerse en cuenta que este tipo de interés está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones de vinculación:

• Domiciliación de la nómina o domiciliación de los seguros sociales (en el caso de autónomos).

• Contratación por parte de todos los titulares del préstamo de, al menos, una tarjeta de crédito emitida por Liberbank o Banco de Castilla-La Mancha.

• Realización de compras con las tarjetas de crédito por un importe anual superior a 1.500 euros.

• Contratación a través de Liberbank o Banco de Castilla-La Mancha de un seguro de vida vinculado al préstamo.

• Domiciliación de dos recibos, uno de los cuales debe ser de suministros básicos (agua, luz, teléfono).

Existe, además, la posibilidad de reducir el tipo de interés mediante la contratación con Liberbank de productos complementarios, tales como:

• Plan de pensiones.

• Plan de Previsión Asegurado (PPA).

• Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS).

• Seguro de protección de pagos.

Crédito coche BBVA online

El crédito coche BBVA online también tiene unos tipos de interés nominal razonablemente competitivos:

• TIN 5,70% para coches nuevos, lo que se traduce en una TAE de entre el 6,39% y el 8,29%. En este caso, se incluyen todos los vehículos con una antigüedad de hasta 36 meses.

• TIN 6,95% para coches usados, que se traduce en una TAE de entre el 7,73% y el 9,66%. En este caso, se incluyen todos los vehículos con una antigüedad superior a 36 meses.

Al tipo de interés, hay que sumar la comisión de apertura del 2.30% (sin importe mínimo). No se aplica comisión de estudio.

Debe tenerse en cuenta que estos tipos de interés están sujetos al cumplimiento de una serie de condiciones de vinculación con el BBVA:

Domiciliación de la nómina o pensión.

• En caso de un solo titular del crédito, la nómina o pensión debe tener un importe superior a 1.000 euros.

• En caso de dos o más titulares, la suma total de las nóminas o pensiones debe alcanzar, al menos, los 1.500 euros.

Permite la financiación del 100% del precio de compra, siempre y cuando se mantenga dentro de los límites establecidos del crédito. El mínimo es de 3.000 euros y el máximo asciende a 75.000 euros.

El plazo de devolución puede oscilar entre los 2 años y los 10 años.