Principal

Diario YA


 

en una entrevista en "la linterna" de la cope

Rajoy dice que el PP "no ha renunciado a sus principios"

Redacción Madrid. 12 de enero.

El líder de la oposición ha pasado ante los micrófonos de La Linterna de la COPE para hacer balance de la situación que atraviesa el país. Rajoy ha pasado revista a la crisis económica, al modelo de financiación autonómica, a la política antiterrorista y la lucha contra ETA, a los principios y valores que defiende el PP o la huelga anunciada este lunes por los jueces. El líder de los populares ha afirmado que el gobierno genera desconfianza en materia económica; que el PP no ha renunciado a sus principios para pactar con nadie o que en materia antiterrorista veremos cual es la posición del Gobierno si deja o no presentarse a las elecciones vascas a los proetarras.

Mariano Rajoy ha asegurado que la política económica del presidente Zapatero se caracteriza por tres cosas. Primero por un engaño ya que ocultó la crisis; en segundo lugar por aumentar el gasto y en tercer lugar por una hiperactividad que no conduce a ninguna parte lo que contribuye a generar confusión y desconfianza.
 
La receta de Mariano Rajoy y el PP para superar la crisis pasa por hacer algo parecido a lo que los populares hicieron cuando llegaron al poder en el año 1996. Entonces el PP llegó al gobierno con un déficit público por encima del 6% , con una tasa del paro del 23 y unos tipos de interés por encima del 11% . Rajoy ha asegurado que en primer lugar hay que decir la verdad a través de un diagnóstico cierto; en segundo lugar austeridad, ya que atravesamos un momento en el que lo importante es contener el gasto público; en tercer lugar bajar los impuestos y apoyar a las pequeñas y mediadas empresas y a los trabajadores autónomos y en cuarto lugar un paquete de reformas estructurales como la unidad de mercado, una reforma de la Justicia, una reforma en materia educativa, una reforma laboral y hacer un esfuerzo para que el dinero llegue a los ciudadanos, a las familias y a las pequeñas y medianas empresas.

 

Etiquetas:PPRajoy