Principal

Diario YA


 

Corbacho se mofa del error de Rajoy

Rajoy se equivocó al imputar un privilegio a aquellos que ejercen un derecho

Redacción Madrid. 16 de septiembre. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha dado cuenta de que "ha metido la pata" al decir que  España está volviendo al pasado porque hay 180.000 inmigrantes cobrando el paro y 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa.

   En declaraciones a los medios antes de la sesión plenaria en el Senado, Corbacho consideró que las declaraciones de Rajoy "no tienen ninguna razón de ser", ya que una persona recibe la prestación por desempleo por haber cotizado antes.

   "El derecho de desempleo se obtiene al haber estado dado alta, al haber ejercido unas cotizaciones y al encontrarse en paro sin restricción de origen y condición", señaló Corbacho, tras asegurar que la valoración de Rajoy "no se ajusta a la realidad" y no es la forma correcta de enfocar el tema.

   Corbacho afirmo que Rajoy se equivocó al imputar un  privilegio a aquellos ejercen un derecho, puesto que al estar dado de alta en la seguridad social el trabajador paga  una parte del desempleo mientras que la otra la paga la empresa. "Equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios", concluyó.

Etiquetas:inmigraciónparo