Principal

Diario YA


 

Un gobierno lleno de revanchismo y odio

Repulsa y tristeza

RLDP

Tras la noticia aparecida en el periódico el mundo en su versión digital sobre el Valle de los Caídos y la consiguiente manifestación para pedir su demolición me gustaría en unas breves líneas demostrar mi mayor y más sincera repulsa  y tristeza.

Leía hoy en este reportaje “El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de la Sierra de Guadarrama han convocado una concentración para el próximo sábado, 20 de noviembre, en el Valle de los Caídos para pedir, entre otras cosas, la voladura de la gran cruz que preside la basílica en la que está enterrado Franco.”*

Yo debido a mi juventud no viví el franquismo pero he vivido sus consecuencias y es por ello que no puedo, sino pronunciarme en contra de este tipo de actuaciones, que no van mas allá del puro revanchismo y odio exacerbado. No sin antes mencionar que se están utilizando en este momento como una cortina de humo por el gobierno para tapar la verdadera crisis que estamos viviendo. El gobierno nos pone/impone estos señuelos para que no pensemos en otra cosa que no sea esto, pero conmigo no lo han conseguido, han conseguido el efecto contrario.

Han conseguido que aparte de estar más preocupado por la crisis que nos acucia,  me preocupe más también por la crisis de identidad que estamos padeciendo. Todo son cortinas de humo pero cortinas de humo que hacen que la gente se preocupe de una sola cosa, y la respuesta que debiéramos tener es otra, la respuesta debería ser manifestar nuestra repulsa en cuanto a la situación total del país (económica, política, religiosa…).

Ya que estamos en estos derroteros podrían pedir  también, derribar, destruir, demoler, volar etc. el Hospital de la Paz, el Hospital Doce de Octubre, el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital Gómez Ulla, el Clínico San Carlos, Los Nuevos Ministerios, la Ciudad Universitaria, la estación de Chamartín, las viviendas protegidas, la Ford de Almussafes, el Instituto Nacional de Industria, la SEAT, la central nuclear de Almaraz, la central nuclear de Zorita, IBERIA, la Seguridad Social, la paga extraordinaria, los 34.000 millones de metros cúbicos en embalses, TVE, el aeropuerto de Barcelona, el de Alicante el de....¿continuo?

El revanchismo y el odio de estos colectivos no nos deben de amedrentar, si no todo lo contrario, deberíamos salir a la calle y hacer lo mismo, ¿solo su voz se escucha? y eso no debería ser así. Entre unos y otro nos están llevando al borde del abismo, entre la izquierda revanchista (Zapatero y su jauría) y la derecha (Rajoy y su sequito) coautora, acomodada, cobarde por su pasividad, parece que la voz de miles, millones de españoles no está. Siento lastima, vergüenza y pena por este país, pero eso sí y desde aquí lo digo seguiré luchando por ella, por la vida, por la familia, por sus raíces cristianas y por su unidad indivisible. No viví el franquismo, ni lo necesito para defender estos principios en los que creí, creo y creeré y defenderé ahora y siempre, no son valores exclusivos de esa época y tiempos, son valores atemporales de la España en la que gracias a Dios nací y moriré.

Repulsa y tristeza me provoca esta sociedad, en al que como bien decía un amigo mio, mientras tengamos futbol y televisión nada pasa, Tristeza y repulsa me da esta pasividad pero… “Padre perdónales porque no saben lo que hacen (Lucas 23, 34)” y mi voz, al menos, aunque sea una, se seguirá escuchando, para defender todos estos principios innegociables.

*Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/madrid/1290073347.html