Principal

Diario YA


 

Despidos de 25.000 funcionarios, recorte de 10% sueldo mínimo, recorte de 5% de las pensiones y el IVA al 23%

Rescate de Irlanda, ¿vuelta a la peseta?

Rafael del Barco Carreras

Los discursos de la Merkel dejan claro, que además de apretarse el cinturón, en el futuro los inversores en deuda pública de países que deban ser rescatados deberán cargar con parte de las pérdidas.

Y si escuchamos a la Salgado y al catalán Castells en 3/24, con una ducha de porcentajes que les sitúan en el Jardín del Edén, pero que lo mismo podrían servir para el Oráculo de Delfos o un horóscopo donde todos salen oyendo lo que quieren oír, tras Portugal viene España, que además multiplica por varios dígitos las irregularidades y desfases de Grecia, Irlanda y Portugal juntas.

Que con rescate oficial o virtual (ya nos están rescatando) España debería tomar similares medidas no les cabe duda a los 100 grandes empresarios que se han dirigido al Rey; más que para pedirlas para pedir una Democracia real, con separación de poderes, o sea “la total liquidación del franquismo”, para además de barrer la casta política entrar en un juego más o menos limpio, aunque sea duro, ¡una Democracia!

Si esos 100 lo tienen claro, ni yo, ni millones de pensionistas, o quienes a base de despedirlos varias veces aceptan sueldos dentro del mínimo interprofesional, o con recortes por limitación de horas trabajadas (los 700 euros del PROYECTE IMPULS de la Generalitat que aceptó mi amigo el ingeniero Luis Toribio), o sea de miseria, no entendemos que reajustes puedan pretender los alemanes para España.

La pregunta se podría hacer a la contra ¿aguantará España... o para nutrir las ventanillas y cajeros automáticos se deberá imprimir de nuevo PESETAS?

La vuelta a la peseta, no es una genialidad mía, por desgracia se halla en infinidad de escritos por toda Europa gritando que nos echen del euro por estafadores. Lo mismo en muchos blogs y webs españoles que ante la realidad presente, y la que nos espera, no ven otra solución que abandonar el EURO, incluso aceptando que el desastre de unas devaluaciones en cascada, o la suspensión de pagos tipo Argentina hace diez años, puede resultar menos lesivo, y por tanto menos peligroso cara un estallido social, que las medidas exigidas por nuestro acreedor EUROPA.

Como dije, podrían circular las dos monedas, en varios países (tan bananeros como el nuestro) de hecho circulan dos monedas. En definitiva, ni yo ni millones de españoles pedimos dinero a EUROPA, que si negoció con un Régimen y sus “cajeros” corruptos y estafadores, no solo no puede sacar más tajada elevando tipos a la deuda pública española, sino debe admitir su pérdida en este mal negocio, y por supuesto sin pretender seguir ayudando a base del hambre que está repuntando de nuevo.