Principal

Diario YA


 

en la clausula de las jornadas 'Católicos y Vida Pública'

Rouco dice que el problema de EpC se solucionaría si el Gobierno tuviera buena voluntad

Redacción Madrid. 20 de Septiembre.

  El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, aseguró hoy que el "problema" de la asignatura de Educación para la Ciudadanía podría solucionarse si el Gobierno tuviera buena voluntad.

   "Desde un punto de vista práctico, sería un problema soluble si hubiera buena voluntad por parte del Gobierno, pero esto es algo que no es fácil que se dé", declaró Rouco Varela en la clausula de las jornadas 'Católicos y Vida Pública' organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

   Rouco reveló que el tema de Educación para la Ciudadanía fue tratado en la mañana de hoy en la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral de Madrid donde, según aseguró, quedó "bien comprendido que la asignatura significa un problema para la conciencia cristiana". "En el fondo, Educación para la Ciudadanía es no respetar un derecho fundamental", añadió.

   Por ello, en su opinión, "la sola comparación analítica" del artículo 27.3 de la Constitución con los planteamientos de la asignatura deberían servir para esclarecer la cuestión.

   El referido artículo de la Constitución dice que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

   En tanto, el cardenal arzobispo mostró su confianza en que la respuesta de los padres a la asignatura genere nuevas sentencias judiciales, ya que, según recordó, en "muchas ocasiones" son avorables a la causa de la oposición a la misma.

   De su lado, el presidente de ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, destacó la importancia de unas jornadas como estas en un momento en que "se intenta marginar a Dios de la vida del hombre y de la sociedad".

   "No puede sobrevivir un Estado Democrático de Derecho bajo un dogma ateo. Un Estado laicista cercena derechos inalienables, por ello es importante distinguir laicidad de laicismo", declaró Dagnino.
 


 

Etiquetas:EpC