Principal

Diario YA


 

Ha sido construido en la Universidad Estatal de Moscú y estudiará la superficie del Sol

Rusia lanza un nuevo satélite construido por estudiantes

Redacción Madrid. 27 de enero. La Universidad Estatal de Moscú lanzará su segundo satélite hecho por estudiantes para estudiar el Sol, según anunció hoy el rector del centro Víktor Sadovnichi, y recoge la agencia rusa Ria Novosti.

   "Actualmente, estamos preparando una flotilla entera de satélites construidos por estudiantes y profesores de la universidad, entre ellos el 'Tatiana-2', destinado a estudiar los efectos del Sol en la atmósfera de la Tierra", dijo Sadovnichi.

   Así, entre los instrumentos que portará el satélite figuran equipos construidos en cooperación con estudiantes de México y Corea del Sur regresados del centro moscovita.

   El primer satélite 'Tatiana-1' fue lanzado al espacio en 2005 con ocasión del 250 aniversario de la fundación de la MGU. A partir de esa fecha por decreto presidencial el 'Día de Tatiana' es considerado oficialmente el día del estudiante universitario en Rusia.

   De acuerdo a las tradiciones establecidas, en esta fecha estudiantes y profesores celebran actividades especiales en la universidad: concursos, actividades deportivas y toman 'medobuja', una bebida antigua rusa preparada para la ocasión a base de miel y pan fermentado.

 

Etiquetas:cienciaciencia e investigación