Principal

Diario YA


 

Tras el lamentable espectáculo dado ayer por los congresistas del PP

Sáenz de Santamaría advierte de que los diputados que no hagan su “trabajo” serán sancionados

Redacción Madrid. 30 de octubre. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se mostró hoy dolida por la imagen que se ofreció ayer a la ciudadanía en la Cámara, con la ausencia de más de la mitad de los diputados al Pleno, y advirtió de que su grupo aplicará "sanciones disciplinarias" a los parlamentarios que no realicen su "trabajo". "El que no quiera ir que renuncie a su escaño", apostilló.

   La portavoz parlamentaria reconoció, en declaraciones a Antena 3, que ayer sintió bochorno con la actitud de los diputados, al igual que todos los que "trabajan" y estaban allí, porque "la gente se toma su trabajo en serio" y porque "el conjunto de la ciudadanía" les paga y a ellos les tienen que "responder".

   "Probablemente a una de las personas que más le duele es a mí, que soy la portavoz de ese grupo", afirmó Sáenz de Santamaría, para después pedir "disculpas" en nombre de su partido a todos los españoles. "Hemos defraudado y esto no es tolerable", afirmó.

   Por ello, dijo, su partido ha decidido que va a "tomar medidas" y "muy en serio" para acabar con la ausencia de los diputados a las sesiones del Congreso. Entre ellas, afirmó, estarán "desde luego" las "sanciones disciplinarias".

   "Es cierto que a veces hay diputados que siguen el pleno desde las televisiones de sus despachos porque están preparando una intervención o porque están reunidos (...), pero no es admisible que se produzcan estos vacíos en la bancada, con independencia de que estén o no el presidente del Gobierno o el líder de la oposición", explicó la portavoz 'popular', que lanzó una dura advertencia a los diputados: "El que no quiera venir que renuncie a su escaño".

 

 

Etiquetas:partidos políticosPPsesión de control