Principal

Diario YA


 

Sáenz de Santamaría critica que no se haya investigado antes el patrimonio de De Juana


Redacción Madrid. 31 de julio.

La portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría afirmó que la investigación del patrimonio del etarra Iñaki de Juana Chaos debería haberse iniciado antes.

   "Probablemente podía haber empezado mucho antes", declaró Sáenz de Santamaría, en una entrevista en la Cadena Ser, al ser preguntada por la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar a la Oficina de Averiguación Patrimonial que le informe de si De Juana tiene alguna propiedad que puede ser embargada.

   La portavoz parlamentaria afirmó que De Juana es "un terrorista que ha cumplido ocho meses por cada asesinato, que ha seguido cometiendo delitos en la cárcel y que no ha satisfecho las indemnizaciones que tiene con las víctimas".

   Por eso, apostó por darle "una vuelta a la legislación antiterrorista", algo que, según dijo, solicitan los propios ciudadanos "y con razón", porque "no se le puede dejar margen" al terrorismo.

   En este punto, confesó tener "confianza" en el acuerdo en política antiterrorista que el día 23 sellaron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. "Hemos sido muy eficaces contra ETA cuando los dos principales partidos nos hemos puesto de acuerdo en que no hay que dejar ningún margen de impunidad a los terroristas", recalcó.

 

 

Etiquetas:lucha contra ETA