Principal

Diario YA


 

Cielos nubosos en toda España con precipitaciones débiles

Se mantiene la alerta amarilla en Cataluña

Redacción Madrid. 29 de diciembre.

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para hoy, lunes, la alerta amarilla (riesgo) en Gerona, por posibles nieves y aludes en Pirineo y Llivia, y su costa, y en las costas de Barcelona y Tarragona.

   Por su parte, hoy predominarán los cielos nubosos en la mayor parte de la Península y en Baleares, con precipitaciones en general débiles y dispersas, más probables e intensas en el cuadrante nordeste peninsular y por la tarde en el noroeste.

   La cota de nieve se situará entre los 700 y 1.000 metros en el extremo nordeste y sobre los 1.100/1.500 en el resto del cuadrante nordeste peninsular. En el área cantábrica, intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas.

   Las temperaturas experimentarán, en general, en ligero a moderado ascenso en la mitad occidental de la Península, manteniéndose sin cambios significativos en el resto.

   Los vientos soplarán flojos a moderados, de componente Sur en Galicia y Cantábrico y del Este en Baleares y en los litorales mediterráneo y andaluz, llegando a poder ser fuertes en el Estrecho. En Canarias, moderados del Sur, con intervalos fuertes localmente.

 

Etiquetas:clima