Principal

Diario YA


 

Seguridad en la circulación

Se acerca otra de esas salidas masivas a las carreteras. Tráfico prevé nada menos que 17 millones de desplazamientos por carretera para estas Navidades y, aunque la dirección general de Tráfico presenta el dispositivo especial que Tráfico prepara para velar por la seguridad y fluidez de esta movilización por carretera, es muy aconsejable, e incluso necesario, que cada persona a nivel particular prepare su vehículo y su equipamiento a niveles óptimos antes de salir a la carretera.

A continuación, vamos a ofrecer una serie de consejos que convendría no olvidar, con el único fin de evitar o disminuir el número de probabilidades de sufrir un accidente de circulación. Lo primero que ha de hacer, antes de iniciar la aventura de un largo recorrido con el coche, es pasar por el taller para que el mecánico nos dé el visto bueno para poder salir con él. Un mecánico de confianza habrá chequeado el vehículo, asegurándose a todos los niveles de que el vehículo va a responder correctamente sin miedos a percances mecánicos.

Por tu parte, deberás elegir los accesorios de coche, mínimos indispensables, para solucionar cualquier posible incidencia, entre ellos no pueden faltar:

• La caja de herramientas. Conoce las herramientas básicas que tu coche necesita para cambiar una llanta o lo indispensables cables de energía, etc…

• Una lámpara de mano o linterna, más necesaria de lo que podemos pensar en un principio.

• Imprescindible, como uno de accesorios para vehículos que no se deben olvidar, es tener un gato hidráulico. Tarde o temprano te tocará cambiar una rueda, lleva siempre esta herramienta contigo.

• Otro objeto relacionado con las ruedas son las cadenas para la nieve, imprescindibles para estas fechas en especial. En el siguiente enlace, tienes una comparativa de las mejores cadenas para la nieve que puedes comprar, elige la más indicada para tu auto y aprende a colocarlas antes de salir. Es mejor tener cierta experiencia para saber colocarlas cuando te encuentres bajo una tormenta de nieve, en una carretera intransitable con temperaturas bajo cero.

• Por último señalar la importancia del extintor, que aunque es muy difícil que un coche salga ardiendo, lo realmente difícil es conseguir apagarlo. En caso de necesidad, debes estar perfectamente ubicado, lo más cerca posible del foco del fuego y vaciar todo el contenido. Si no se apaga, ponte a cubierto.

Para el caso de que seas conductor de motos en vez de coches, también tienes que tener en cuenta ciertos accesorios de moto que no te pueden faltar, como son:

• El vestuario para el motero, que incluye los imprescindibles cascos de moto, sin el que no se puede circular. Guantes, botas y todo lo necesario para equiparte, lo puedes encontrar en Eurobikes.com. No compres nada sin antes visitar esta página, no te arrepentirás.

• Maletas laterales, para guardar lo mínimo necesario para los viajes. • Defensas laterales, con las cuales los retrovisores y el carenado estarán protegidos.

• Antirrobo. Estos sistemas no tienen por qué ser caros, una alarma o un inmovilizador pueden ser adquiridos por 60 o 70 euros.

• Una pantalla alta, un accesorio solo útil si haces viajes largos y no incluyen tierra.

• Luces de repuesto.

Además de un buen equipamiento y una revisión a fondo del coche, no olvides ejercer una conducción segura, realizar los adelantamientos correctamente, comunicarte con los demás usuarios de la vía de forma educada, seguir las indicaciones, respetar los límites y prohibiciones, usar correctamente los intermitentes y siempre el cinturón de seguridad, entre otras actitudes para conseguir disfrutar al máximo de las vacaciones y volver sanos y salvos a casa de nuevo.

Ayudas al conductor

El conductor de coches siempre se va a enfrentar al mismo problema cuando llega a una ciudad que no conoce, y es la dificultad para encontrar aparcamiento. Afortunadamente, gracias a la creatividad y a la tecnología, se ha diseñado un método para encontrar aparcamiento seguro y económico en cualquier ciudad.

Los que vivimos en Sevilla, por ejemplo, sabemos lo caro que se han puesto los parkings públicos, sabemos que casi siempre están atestados y que al aparcar en la calle sufres el peligro de un robo o un arañazo mal intencionado.

Pues esto se ha acabado, entra en el siguiente enlace y no volverás a tener problemas para encontrar parking en Sevilla. Se trata de un innovador sistema de aplicación para móviles, que te guía mediante GPS al aparcamiento particular más cercano que se haya adherido a este sistema. Sin mandos ni llaves para acceder al parking, todo gracias al móvil y a esta aplicación. Un sistema estupendo para ahorrar tiempo y dinero.

Pero sin duda alguna, como en la mayoría de los casos, lo que más ha ayudado a ahorrar tiempo y dinero es la información. Conocer alguna revista, o página web, que ofrezca artículos relevantes e interesantes sobre la actualidad del motor 100% fiable, hará de ti un experto y sabrás donde dirigirte a la hora de adquirir un producto o un coche que dé garantías.

La mejor página que hemos encontrado para que te mantengas bien informado sobre las noticias de coches, que está actualizada y que contiene información relevante sobre el mundo del motor, es esta que te hemos puesto en el enlace.

En esta página vas a encontrar, desde los últimos modelos de vehículos de todas las marcas, con toda la información necesaria y fotos de gran calidad, hasta todo tipo de curiosidades alrededor de este fascinante mundo.

Una página de gran ayuda. Sobre todo para aquellas personas que tienen en mente cambiar de coche o adquirir uno. Es en este aspecto donde más y mejor te pueden informar. Características, diseños, modelos, cualquier duda que tengas sobre cualquier coche, aquí te la responderán, pues cada coche viene con una detallada ficha de todo lo que es necesario saber.

Algo que valorarás si vas a adquirir un nuevo vehículo.