Principal

Diario YA


 

Servicios para los animales, los mejores amigos del hombre

El control de plagas urbanas, las tiendas de hípica, los blogs de perros y los cursos de peluquería canina, son herramientas, servicios y hasta ocasiones para los amantes de los animales.

Nos gustan los animales pero esto no es suficiente para no tener en cuenta que algunos de ellos pueden transportar enfermedades. Este es el caso de las palomas en las ciudades, transmisoras de toxoplasmosis, neumonía y salmonelosis además de todo tipo de parásitos. Pero estas aves, por otro lado símbolo de la paz, no son las únicas que causan problemas, ya que muchas de ellas obstruyen desagües, cañerías y sus excrementos son tan ácidos que pueden erosionar los materiales de ciertos lugares.

Cuando estos daños son muy grandes hay que contar con un servicio de Control de aves urbanas que trabajan minimizando el impacto sobre el medio ambiente. El trabajo que realizan las empresas de control de plagas es muy esmerado, máxime cuando muchas veces han de vérselas con especies protegidas, y entonces la selección ha de ser aún mayor y más estudiada para dar una respuesta eficaz a cada uno de los problemas que se les plantean.

Peluquería canina por cuestiones de estética y de salud

Los amantes de los animales pueden hacer de su amor por los mejores amigos del hombre una profesión, se trata de realizar cursos de Peluquería canina, una profesión de estética animal que ofrecen la mayor parte de clínicas veterinarias para dar servicios a los perros más coquetos, aunque a veces se lleve a los animales a la peluquería por cuestiones de salud.

Incluso los gatos se sirven de los servicios de peluquería de sus mayores enemigos, salvo algunas excepciones en que unos y otros se llevan la mar de bien. Claro que los peluqueros caninos también pueden trabajar por su cuenta y tener así una entrada extra de dinero, sin atadura ninguna.

Cómo actuar cuando un perro ha sido abandonado y otras cuestión de interés canino

Todos merecemos una segunda oportunidad y no solo a nivel laboral, nos referimos a los animales. Y es que aún hay muchas personas irresponsables que abandonan a sus mascotas, de modo que debemos saber actuar cuando nos encontramos con un animal abandonado. El primer paso en estos casos será llevar al perro a un veterinario para que vea si tiene chip, en cuyo caso se podrá devolver a su perro sin problemas.

De no ser así, vale la pena llenar el barrio o lugar donde se ha encontrado y zonas adyacentes de carteles con sus fotos además de informar a todos los veterinarios de la zona. Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en el Blog Perros, que nos da pistas para conocer mejor a nuestros compañeros, como aprender a distinguir sus ladridos, qué tenemos que hacer para conseguir su pasaporte y todo tipo de cosas para aprender a colmar las atenciones que precisan los animales que nos hacen compañía y son de una lealtad a prueba de bombas.

Para los amantes de los caballos y de todos los animales en general

Los amantes de los animales más privilegiados son los que tienen un caballo y para ello necesitan una Tienda hípica, hoy en dia en la red, para abastecer a los dueños y cuidadores de estos preciosos animales con los que se pueden realizar deportes ecuestres, desde las carreras de caballos regaladas, hasta preciosas caminatas disfrutando de la naturaleza. Por referir también el gran impacto económico que tiene en muchos países, la cría, doma y puesta a punto de los caballos para las carreras.

Porque los animales nos gustan y cada vez más y de ellos dan muestra los países más civilizados, las atenciones que debemos tener con ellos son cada vez mayores, después de décadas de servirnos de ellos. Y es que la primacía del hombre sólo se puede medir en función del respeto que este muestra hacia las otras especies y su entorno, de otro modo estaríamos hablando de meros depredadores.