Principal

Diario YA


 

Servicios que puedes necesitar este verano

El verano es una estación que requiere de especiales atenciones en el hogar. Primero, porque hay que buscar que este proporcione los niveles óptimos de seguridad y confort, en días en que las altas temperaturas o la posibilidad de sufrir robos pueden suponer momentos de incomodidad e incertidumbre. Segundo, porque hay que equiparse bien para el invierno.

Puesta a punto del hogar La primavera y el verano son una buena época para realizar acciones de mantenimiento que el invierno, con condiciones climatológicas más adversas, no permite hacer.

Las lluvias y el frío, por ejemplo, han podido dañar tejados y zonas exteriores exteriores como terrazas y patios. Es momento de revisar que todo se encuentra en orden y, si no es así, ponerse en contacto con el profesional que lo habrá de solucionar. Según el desperfecto y lo que se recoja en la póliza contratada, es posible que el seguro cubra la reparación.

La puesta a punto también puede incluir desatascos y limpieza de fosas sépticas, en lo que trabajan empresas como desatascosvalenciawa.com. Con el fin de proporcionar a sus clientes un servicio de calidad, cuentan en su flota con camiones cuba de última generación, lo que garantiza un servicio rápido y efectivo.

Una vez hayan terminado la reparaciones necesarias, es buen momento para limpiar a fondo patios y jardines que se convertirán en escenario de las mejores veladas veraniegas. Hay que repasar bien el estado de las plantas, lo que servirá también para reducir los riesgos de incendio. Ojo también al estado de los aspersores.

Se trata, además, de equiparse bien para el próximo invierno, por lo que es recomendable revisar la caldera, es decir, limpiar filtros o reemplazarlos si es necesario. Las heladas del verano, por otra parte, también han podido causar mella en los conductos de ventilación o en los grifos, a los que también conviene prestar atención.

El imprescindible aire acondicionado

Las altas temperaturas que ya asolan a gran parte del país convierten al aire acondicionado en el mejor amigo de estos días. Los equipos de climatización también necesitan un mantenimiento mínimo, también consistente en limpiar y reemplazar filtros, así como verificar que los conductos no están obstruidos.

Es posible ahorrar al hacerse con el mejor precio en aire acondicionado, y un ejemplo es el aire acondicionado Hidalgas, una empresa con más de 30 años de experiencia. Trabajan con marcas como Daitsu, Daikin, Fujitsu, LG o Mitsubishi.

El precio no es el único factor a tener en cuenta. La etiqueta de eficiencia energética A+++ es usada en aparatos de bajo consumo, que resultan más rentables a largo plazo. Su adquisición se debe completar, claro está, con un consumo responsable, que pasa por ajustar el aire acondicionado entre los 24 y los 26 grados.

Esto, pese a que se repite hasta la saciedad, parece no quedar aún muy claro. En 2015, una encuesta de Reparalia reveló que siete de cada diez españoles enferman en verano por un mal uso del aire acondicionado. El 85%, de hecho, desconoce que los 20ºC o los 22ºC son una temperatura demasiado baja.

Los aires acondicionados más novedosos del mercado, además de incorporar una etiqueta energética que garantice un uso eficiente y ahorro en la factura de la luz, se comportan de forma inteligente. Algunos incorporan Wi-Fi para el control desde una aplicación móvil, que se puede realizar desde cualquier lugar.

Los filtros también han sido muy mejorados, con protección ante gérmenes, virus, polvo y malos olores, incorporando incluso sistemas que limpian el aire.

Cerradura perfecta, hogar protegido

En verano es primordial que la casa esté bien protegida y blindada ante los intrusos, porque son habituales las salidas prolongadas. Considerando que los delincuentes siempre están al acecho, la puesta a punto de la cerradura debe ser prioridad. Se puede solicitar asesoramiento a empresas como http://cerrajeros24horas.online/, cerrajeros 24 horas. Que ofrezca servicio 24 horas, además, ofrece garantías ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

Si hay que sustituir la cerradura, merece la pena detenerse a estudiar los sofisticados sistemas que ofrece el mercado, y que serán un extra de protección para la vivienda. Entre ellas, se pueden citar las cerraduras con escudo protector, que no ceden ante el tan utilizado método bumping que pretende forzarlas. Más innovadoras son las cerraduras con tarjeta magnética o con huella dactilar.

La cerradura no es lo único a lo que prestar atención. Si la vivienda tiene algún cerramiento, habrá que comprobar también que las lluvias o heladas invernales no hayan hecho vulnerable su estructura, lo mismo que sucede con puertas y vallas. Hay que repararlas si es necesario.

Las ventanas también son un punto conflictivo. Reforzarlas es posible con los cerrojos de varillas de alta seguridad, con sistemas de bloque específicos que resisten a la presión desde el exterior.

Si se cuenta con alarmas en la vivienda, es también buen momento de comprobar que están funcionando bien, cambiando pilas o limpiando las partes del sistema si es necesario.

Útiles para los momentos especiales

La seguridad es un elemento a cuidar cuando se trata de ganar en tranquilidad y en bienestar, pero no es el único capítulo sobre el que trabajar. En verano cambia el tiempo y, por la influencia que este ejerce sobre las personas, también lo hace el estado de ánimo. La casa debe presentar un aspecto que lo refuerce o lo equilibre, y eso tiene que ver con la decoración.

Así pues, en verano aumentan las salidas y los encuentros al aire libre, proporcionando muchas oportunidades de convertirse en el perfecto anfitrión. Puede ser momento de hacerse con artículos especiales, como los globos led que ofrece Led Your Party. Son globos led blancos que se han convertido en la sensación en eventos de diversa índole, como bodas. Para saber cómo funcionan los globos led puedes seguir el enlace.

La incorporación del verde, de materiales nobles como la madera o la piedra, la artesanía o metales como el oro y la plata son tendencia este verano, y pueden dar a las estancias un carácter único.