Principal

Diario YA


 

Si eres transexual, gratis total

José María Carrera. Ayer tuve conocimiento, mediante una nota de prensa emitida por la Asociación de familias numerosas de Madrid, que tanto la EMT, empresa municipal de transportes del ayuntamiento de Madrid, regido por la Sra. Carmena de Podemos con el apoyo del PSOE, como el Metro de Madrid dependiente de la Comunidad de Madrid, presidida por la Sra. Cifuentes del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, siguen sin aplicar los descuentos a las familias numerosas en los billetes sencillos y en los bonos de 10 viajes. Así mismo, con respecto al bono anual, el Consorcio tampoco aplica el descuento mientras se tramita la renovación del título, proceso que puede alargarse meses.

No es noticia que los cuatro partidos que participan del gobierno de las dos principales instituciones madrileñas y que se encuentran en este momento jugando al "tú la llevas" para ver quién gana y salva su carrera política, con el gobierno de España como pelota de su indecente juego, sean absolutamente insensibles a las ayudas a las familias numerosas. Las familias numerosas son pilar insustituible sobre el que se sostienen las ruinas de la sociedad española, individualista y hedonista, que con su ejemplo de vida, nos recuerdan que el amor es sacrificio, que merece la pena llevar una vida buena, aún con estrecheces, pero plena de sentido que una buena vida con holguras, pero hueca e intrascendente.

Estas familias a la vez, dejan en herencia a España un legado impagable en estos tiempos que corren, como son el relevo generacional amplio, generoso y forjado en el sacrificio, tesoro valiosísimo, imprescindible para la ansiada regeneración moral española. Cualquier legislador sensato, con dos dedos frente, y consciente de su responsabilidad de promover y velar por el Bien Común, apoyaría sin fisuras a estas familias, y las ayudaría en todo aquello necesario para su buen discurrir y que no pudiesen llegar por sí mismas, ya que son simple y llanamente, el futuro.

Pero ocurre que el actual cuarteto dirigente, no se ocupa del Bien Común, ni siquiera lo nombran, sino que lo sustituyen por el relativo "interés general". Interés que ellos determinan así como quienes serán sus beneficiarios. No es de extrañar por tanto, que mientras se ninguna a las familias numerosas, se encuentren recursos para subvencionar con transporte público gratuito a colectivo transexual, por lo visto, "para normalizar su visibilidad" Vaya, que lo que se pretende entonces es dar visibilidad, es decir, poner como ejemplo a los transexuales, mientras se ponen palos en las ruedas a las familias numerosas.

El escándalo mayúsculo que se genera nos hace volver nuestras miradas a la enésima decisión de corte ideológico de la alcaldesa, Manuela Carmena. Esta izquierda, pensarían muchos, sigue librando el combate ideológico mientras la derecha liberal del Partido Popular se da más y continúa con un montemático discurso económico. Pues parece que los hechos no son exactamente así. Porque la gestión del metro de Madrid pende de la Comunidad, es decir, del tándem Cifuentes - Aguado. PP y Cs, vamos. Con lo bien que estábamos con Esperanza Aguirre...Esa sí que lo tenía claro.

Me comenta alguna amiga jubilada, madre de familia numerosa. Y efectivamente que lo tenía claro. Esperanza Aguirre, en el último pleno de la Asamblea de su primera legislatura con mayoría absoluta, allá por el año 2007, puso en marcha una iniciativa legal que fue aprobada con sus votos a favor en la cámara regional y por la cual, la Sanidad pública madrileña, paga desde entonces, las operaciones de cambio de sexo y el tratamiento hormonal de por vida de estas personas.

A esto se debe unir el trato de favor que los enfermos transexuales recibieron frente al resto de pacientes en un hospital público madrileño y que desveló diarioya.es. Si sumamos los conciertos de la comunidad madrileña con las clínicas abortistas en la época de Aguirre y sus declaraciones en televisión mostrándose a favor de la legalización de la prostitucion y la regulación de las drogas, en plena sintonía con los programas electorales de Ciudadanos, ya puedo decirle a mi jubilada amiga que no se preocupe, que el PP no sólo se ocupa de la economía sí no que también tiene medidas ideológicas de calado, y no de ahora, sino desde hace tiempo. Mientras no entendamos que la urgente regeneración en España es de carácter moral, y que está regeneración para ser real, debe estar basada en la Verdad, seguiremos con las portadas de corrupción, desempleo, desigualdad y degeneración.

Pero es que aquí seguimos poniéndole tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias, como decía Vazquez de Mella, el antiguo titular de la actual Plaza Zerolo. Y mí indignada amiga jubilada, madre de familia numerosa, que como no es transexual, paga religiosamente su billete de metro, espera en el andén y escucha: Atención, próxima parada: Eutanasia. Y ojo, que está no es para los que están en el vientre de la madre, sino para los que estamos fuera.