Principal

Diario YA


 

EL último FALLECIDO TENÍA 20 AÑOS DE EDAD

Son ya cuatro las personas muertas tras la explosión en Gavá

Redacción Madrid. 6 de diciembre. 

   Otra de las personas heridas en la explosión en un edificio de Gavà (Barcelona)--- F.F.F, de 20 años de edad---, falleció a las 02:25 horas de hoy en el Hospital Universitario Vall d`Hebron debido a una parada cardiorrespiratoria, informó hoy el hospital en un comunicado.

   La víctima estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados donde era atendida de quemaduras en un 96 por ciento en su cuerpo como consecuencia de la explosión de gas que se produjo el pasado miércoles en el edificio de tres plantas en Ca n'Espinós. Con ésta víctima, ya son cuatro los heridos que han muerto en las últimas horas tras el fatal incidente.

   En estos momentos, 18 de las 28 personas que fueron ingresadas como consecuencia de la deflagración continúan ingresadas, 13 en Vall d' Hebron y 5 en el Hospital de Bellvitge. En Vall d`Hebron permanecen siete niños (cinco de pronóstico "muy grave" y dos de "grave") y seis adultos (cinco "muy graves" y uno "grave"). Su estado actual es estable dentro de su pronóstico.

   Asimismo, en el Hospital Universitario de Bellvitge hay cinco pacientes hospitalizados, dos de pronóstico grave, ingresados en planta, y tres más que siguen en la UCI con pronóstico muy grave. Todos ellos también en estado estable.

   El Ayuntamiento de Gavà convocó para hoy una concentración silenciosa de cinco minutos en solidaridad con las víctimas de la explosión de gas que tendrá lugar en la plaza de Jaume Balmes, donde está el Consistorio. El alcalde, Joaquim Balsera, explicó que la concentración servirá para que la ciudadanía exprese su pesar por las consecuencias "trágicas" del siniestro, que ha acabado con la vida de tres personas y ha provocado 25 heridos.

   En cuanto a los vecinos afectados, Balsera explicó que una de las familias ya dispone del piso habilitado por la Generalitat como alojamiento temporal mientras no dispongan de una nueva vivienda. Según el alcalde, los otros afectados podrán alojarse en un hotel mientras no se resuelva su situación y puedan realizar los trámites para acceder a los pisos de la Generalitat.

 

Etiquetas:sucesos