Principal

Diario YA


 

Soraya, sobre las bombillas: "Este Gobierno tiene pocas luces"

Redacción Madrid. 30 de julio.

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se burló hoy de la medida anunciada ayer por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, que definió como de "un hombre, una bombilla", y acusó al Gobierno de tener "pocas luces" a la hora de llevar adelante una política económica y energética "clara".

   Sáenz de Santamaría se pronunció en estos términos en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión que mantuvo esta mañana con el equipo económico del Grupo Popular para abordar algunas de las propuestas en esta materia que defenderá a partir del próximo periodo de sesiones.

   La dirigente 'popular' destacó que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 son "un momento esencial" para buscar medidas contra una crisis de la que "no se puede esperar mucho" del Gobierno habida cuenta de que "la medida económica de la semana" ha sido la de "un hombre una bombilla".

   LAS OCURRENCIAS DE SEBASTIÁN

   Tras considerar que el Gobierno tiene "pocas luces", Sáenz de Santamaría le urgió a desarrollar una política económica y energética "clara". Y es que, según se quejó, hasta ahora la energética ha estado basado en "las ocurrencias" del titular del Ministerio de Industria.

   "No hay política energética del Gobierno, sino de un determinado ministro que, amén de quitarse la corbata, lo único que nos ha dicho es que nos va a regalar una bombilla a cada español, que, con los 17,5 euros que pagamos de subida de la luz, ya hemos sufragado bastante", manifestó.

   Sáenz de Santamaría aplaudió la necesidad de que los españoles ahorren en el consumo de luz --"los del PP seremos los primeros", enfatizó--, pero, "amén de los deberes" que el ministro pone a la sociedad, se preguntó "qué mas" va a hacer el Gobierno para desarrollar una política energética y, por añadidura, una económica.

   En su opinión, el Ejecutivo debería llevar al Congreso de los Diputados planes en este sentido "elaborados y discutidos", y no trasladar "la patata caliente" de la crisis a los españoles que, según señaló, "ya tienen bastante".

   Así, recordó que el PP ha propuesto que se adopten las medidas que faciliten la competencia en el sector energético porque "la dependencia del exterior es muy grande". En este punto, y al ser preguntada por el trasporte ferroviario como medida de ahorro, señaló que su partido es "un gran defensor" del transporte ferroviario y que, de hecho, había reclamado "la interconexión de todas las provincias por el AVE, así como un sistema combinado que permitiera la utilización del ferrocarril para esas actividades.

 

Etiquetas:soraya