Principal

Diario YA


 

Se teme una primera crisis del gobierno tabernés ante la preocupación causada por las declaraciones de Pablo Iglesias

TABARNIA: LA GRAN AUSENTE ESTE AÑO EN FITUR

Jorge Llopis. A todo no se ha llega a tiempo, que le vamos ha hacer. El martes discurso de toma de posesión Plasmatológica del nuevo Molt Honorable President en el exilio. ¡Y esta si que se ha hecho telemáticamente de verdad!, pero claro actualidad manda.

Sé de buena tinta que los líderes de la “Renacida Costa” como anunció nuestro President, están algo perplejos  y preocupados todavía ante las declaraciones de Pablo Iglesias de que “Los catalanes quieren que se gobierne en serio en la Comunidad”. Que nos llegue el reconocimiento de Tabarnia por la izquierda pijo-radical es lo que menos se esperaba. El “Nen de la Coleta” ha reconocido el nombramiento, aunque no le parece serio. Bueno ¿y Qué esperaba de un autoproclamado payaso? Es nuestra opción…Por otro lado, tampoco veo yo a este chico siempre tan saborio, sin gracia ninguna y menos sentido del humor, que entendiese nada de Tabarnia.

Dice el “Noi de la Cueta” que «Me parece muy bien que los señores de Tabarnia hagan el circo…en este país hay mucha gente que no quiere que les sigan tomando el pelo» y continúa el líder de Podemos admitiendo sentirse cansado y aburrido de la cuestión catalana. «Confieso que estoy un poco aburrido…” ¡Coño, a ver si el muchacho es tabernés y todavía no se ha enterado, porque cansados, Pablito-Pablete, estamos cansados 2.208.000 de ciudadan@s (323.000 de Comúns incluidos, que la chacha te ha salido respondona, hijo…). De lo anterior se traduce que  Tabarnia es realmente transversal. Vamos para bingo…

“Cuetaires”
aparte, lo que si me ha parecido fatal es la falta de previsión. Supongo que no tenemos todavía demasiada experiencia en fastos y gastos y reconozco que nos ha pillado el toro. Tabarnia no ha estado en FITUR.

Este año no hemos podido promocionar ante el mundo mundial nuestras playas: Salóu, Sitges, Garraf, Cambrils, la Barceloneta, Mataró, Vilassar, Calella, Lloret o Pineda de Mar. Ya se que no tienen Bandera Azul, pero al guiri de verdad ¿Que le importa?. Son auténticos reclamos y paraísos para el foráneo. ¿Qué mejor momento para promocionar nuestras playas de chiringuitos con el lolailo a todo meter, la paellita y el pá amb tomaquet  de verdad para el amante de la gastronomía? ¿Qué mejor escaparate para nuestras macizas charneguetas en tanga, que nada tienen que envidiar a las macizas de Copa Cabana o Bahía?. O también para los amantes de los deportes de riesgo ¿En que otros sitios del mundo sino en Lloret o en Salou el Balconig tiene categoría de especialidad olímpica?. ¿Qué nos hubiera costado repartir en la entrada unas camisetas o unos tanguitas promocionales? ¿Tanto cuesta organizar para los representantes extranjeros un Miss 155 Camiseta Mojada? y como parece que en Tabarnia ya tenemos himno propio, incluso regalar unos cassettes,  como en las gasolineras de nuestras autopistas. Son cuatro duros y quedamos como reyes. Una oportunidad perdida…

Y por el otro lado van a dar otra vez el coñazo con lacito amarillo, el aire sano (purines), el Románico (los retablos de Sijena ya no, se siente), Gaudí  y “Catalonia, Navel of the World” (que tampoco) y Els Segadors, que (ver quien tiene narices de no cantarlo)

N.A. Al cierre de este articulo: 264.945  nuevas afiliaciones más a una Tabarnia libre y española.

 

Etiquetas:Tabarnia