Principal

Diario YA


 

The black hand

Fernando Ballesteros. 5 de noviembre. Lo peor no es la cara de tonto que se te queda diga lo que diga la frase hecha. Lo peor, con mucho es que tienes la certeza de que la UEFA se la tiene jurada a un equipo y se la han clavado. Lo han vuelto a hacer.

Si, porque después de una sanción sin pies ni cabeza, de un atropello como ya reseñamos aquí mismo, la organización que hace y deshace en el fútbol europeo quedó al descubierto. Entonces, muy cucos, redujeron la sanción, le dejaron un partido a puerta cerrada al Atlético, que sigue siendo una injusticia, y se dijeron "esperad a partir de ahora que os vais a enterar.

Y dicho y hecho. En el Vicente Calderón ante el Liverpool arbitraje lamentable y ayer en Anfield, atraco con un penalti inexistente que sólo vio el colegiado y que le privó a los colchoneros de una victoria de prestigio, eso de lo que tan necesitado está este club.

Lo peor, ya digo es tener la completa seguridad de que nada es casual. Dicen que Villar movió todos los hilos, removió todas sus influencias para ayudar al Atlético cuando lo del atropello. En fin, hasta que puedo escribir. Lo siguiente creo que podría llegar a ser querellable. La "mano negra" queda dicho, es europea, habla idiomas, es "the black hand", vaya.

¿Y del partido no dice nada?. Pues no caballero, basicamente que lo iba a ganar el Atlético 0-1 y que al final, tras el invento que llevó el balón a los once metros, teminó en tablas. A pesar de todo, ingleses y españoles lo tienen todo a favor para pasar a octavos. Bueno, los rojiblancos todo menos a los que mandan. Que Dios les coja confesados.

Seguiremos creyendo en el fútbol a pesar de la UEFA y nos dispondremos a vivir una nueva jornada de buen balompie, porque esta noche el Bernabeu levanta el telón con uno de esos partidos con sabor a clásico de toda la vida. No será la de antaño pero la Juve llega a Madrid y los de Schuster van a salir con el traje de las grandes ocasiones para revivir una de esas noches especiales. A disfrutarlo. Y que los árbitros no nos quiten nada. No se crucen en el camino de Platini, por si acaso y si se lo ofrece, no se dejen ayudar por Villar. Háganme caso, es peor.

 

 

Etiquetas:fernando ballesteros