Principal

Diario YA


 

Frente a los 1.600 osetios muertos en las primeras horas del bombardeo de Tsjinvali

Tiblisi reconoce 215 bajas entre civiles, militares y policías georgianos

Redacción Madrid. 20 de agosto.

El conflicto armado que Rusia y Georgia mantuvieron por la región separatista de Osetia del Sur se cobró la vida de 215 georgianos, entre ellos 69 civiles, trece policías y 133 militares, según un balance dado a conocer hoy por el presidente del Comité Parlamentario de Defensa y Seguridad de Georgia, Guivi Targamadze.

   Según sus palabras, otras 1.469 personas resultaron heridas y alrededor de 446 permanecen hospitalizadas. "Entre los heridos hay 209 policías, 1.199 militares y 61 civiles", precisó el parlamentario, quién añadió que unos 70 soldados georgianos se encuentran en paradero desconocido.  

   El comité presidido por Targamadze tiene la tarea de registrar el número de bajas y heridos, así como la de encontrar a los desaparecidos durante el conflicto iniciado el pasado 8 de agosto. Según el Gobierno ruso, más de 1.600 civiles rusos y osetios murieron como consecuencia de los bombardeos efectuados por el Ejército georgiano en las primeras horas del conflicto.Esto ha sido la base para que Moscú ordenase la intervención militar en Georgia y para que Medvedev haya elevado en repetidas ocasiones la necesidad de juzgar internacionalmente como genocidio la invasión de Osetia del Sur.

 

Etiquetas:conflicto Georgia-rusia