Principal

Diario YA


 

Tipos de Barba según la forma del Rostro

Nunca hasta ahora, la barba había cobrado tanta importancia en el estilo y en la moda. Lejos quedan ya los tiempos, en que la barba apenas recibía atención por parte de las grandes marcas y firmas. Ahora es un complemento esencial en el desarrollo y la creación de un look determinado. Sin embargo, no todos los tipos de barba son los más apropiados, ya que depende del tipo de rostro que se tenga, así como de la forma de la cara.
Ya se opte por un look informal y descuidado, por uno más clásico o por uno estilo hipster, la barba ofrece un gran número de posibilidades, que si se perfila de la forma más adecuada, puede convertirse en una protagonista esencial, esencial a partir de la cual se construye un determinado estilo. Según la forma de la cara, es conveniente adoptar un determinado tipo de barba.

¿Qué tipo de barba es las más adecuada para cada rostro?
Utilizar el tipo de barba más apropiada ya no es ningún secreto si se siguen los parámetros más recomendados. Así por ejemplo, las personas que tengan el rostro ovalado, deben apostar por perfilar una barba que fomente las proporciones entre la barbilla, las mejillas y el contorno de la cara. Es el tipo de rostro más equilibrado, ya que ofrece unos ángulos suaves que ayudan a marcar la línea del contorno. Es recomendable recortar la barba en este tipo de rostros, para ofrecer un contorno, principalmente redondeado.
Por otro lado, las personas que tienen un rostro alargado o con ángulos muy marcados, es recomendable que apuesten por una barba que fomente la simetría de las líneas. Esto se consigue mediante trucos muy sencillos, como dejar que las patillas sean más anchas de lo habitual, con más volúmen de cabello, dejando que la zona de la barbilla sea más corta. 
Las personas que tienen un rostro cuadrangular, deben apostar por un tipo de barba que ayude a perfilar un rostro más estilizado. La forma de hacerlo, es que la zona de la perilla sea más poblada en la parte del centro de la barbilla; además es importante que en este tipo de barbas, al contrario de lo que sucede con los rostros alargados, se rebaja los laterales para fomentar una apariencia más angular. De igual modo, las personas con un rostro más rectangular, deben conseguir que la parte inferior, sea más corta y que a los lados el pelo intente crear con más volúmen cierta redondez.
Ante la gran variedad de rostros, es importante conocer para cada qué Tipos de Barba son más adecuados para cada caso. Aplicar un estilo nada apropiado, puede ser especialmente contraproducente. Así por ejemplo, en los rostros triangulares -de barbillas alargadas- una barba redondeada no es una buena elección, siendo más apropiado recurrir a una barba que, sea completa y que esté especialmente cuidada, para que se disimule la facción angular que tienen los rostros triangulares. Otro caso son las personas que presentan cierta papada, nada favorecedora. En estos casos, deben recurrir a barbas que pueblen y cubran toda esa zona, evitando tipos de barba cortas que dejen a la vista esa zona.