Home

Diario YA


 

Rajoy, Cospedal, Aguirre, Gallardón, Barberá y Fraga arropan al presidente valenciano

Todos con Camps

Redacción Madrid. 10 de marzo.

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, y el portavoz en el Senado, Pío García Escudero, arroparon este mediodía al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que está implicado en la supuesta trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

   Junto a la dirección nacional del PP, numerosos dirigentes 'populares' se acercaron al Casino de Madrid para escuchar la conferencia que Camps ofreció en el Foro ABC, entre ellos, el presidente fundador, Manuel Fraga; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa.

  También asistieron el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; varios consejeros del Gobierno de Aguirre, como Paloma Adrados, Concepción Dancausa, Engracia Hidalgo o Juan José Güemes; y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo;

  Igualmente estaban presentes el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón; el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho; y varios diputados nacionales como Francisco Villar, José María Lasalle o Jorge Fernández Díaz.

  El pasado vierrnes, el juez Baltasar Garzón remitió una parte de la causa sobre la 'operación Gürtel' al Tribunal Superior de Justicia de Valencia al encontrar indicios de responsabilidad penal en el presidente de la Generalitat -por supuestos pagos en trajes de la trama de corrupción de Correa-- y en Ricardo Costa. En ese mismo auto, el magistrado imputa al ex secretario de Organización del PP de Valencia José Víctor Campos Guinot y al jefe de gabinete de la consejería de Turismo Rafael Betoret Parreño.

  La dirección nacional del PP ha salido en defensa de Francisco Camps en todo momento por considerar que el presidente de la Generalitat está siendo objeto de "gravísimos ataques" con el fin de "menoscabar su imagen pública de institucional". Ese mismo apoyo han brindado públicamente a Ricardo Costa.

Etiquetas:caceríaCampscorrupciónPP