Principal

Diario YA


 

Centro Bobath, nueve años ayudando a los paralíticos cerebrales

Un último rincón de humanidad

Redacción Madrid. 7 de mayo. En 1990,  los Sres. Bobath, creadores del método que lleva su nombre y que representa uno de los tratamientos mas eficaces para el desarrollo y ayuda a los afectados por la parálisis cerebral, concedía al Centro creado por Luisa Fernandez en 1982, el nombre de Bobath, por su buen hacer y su brillante interpretación del tratamiento.

Años después, una vez creada la Fundación, “he sentido el deber y la necesidad de llamarlo Fundación Bobath, para preservar la memoria de unos profesionales que tanto han dado para la mejora de la calidad de vida de los paralíticos cerebrales”, explica la Presidenta en la web de la Fundación Bobath

En la actualidad, la parálisis cerebral afecta al 2,5 por mil de los habitantes, sin distinguir raza, edad o sexo. Imposible de de detectar, ya que se trata de un fallo en el parto, necesitan de una atención temprana que estimule sus sentidos y capacidades, previa valoración de la discapacidad y sus efectos en los diferentes campos tanto sensoriales como físicos. Además de necesitar una educación especial y adaptada a los paralíticos, también capaces de aprender y disfrutar. Todo esto es lo que lleva nueve años ofreciendo  el Centro Bobath. Pero no sólo los niños tienen cabida en la ejemplar tarea de los profesionales de Bobath; también desarrollan labores de reinserción laboral, atención y formación de adultos, tratamiento ambulatorio y una importante labor de investigación sobre la parálisis cerebral. En la actualidad, Bobath es de los pocos centros dedicados a la atención de estos discapacitados. 

 

Etiquetas:fundación bobath