Principal

Diario YA


 

La otra crisis

Un día de la Hispanidad desangelado

Jesús Asensi Vendrell

Mucho se ha escrito y se ha hablado de los silbidos, insultos y peticiones de dimisión que sufrió nuestro presidente Zapatero durante el desfile de nuestras Fuerzas Armadas en el pasado Día de la Hispanidad, aniversario del descubrimiento de América y festividad de la Virgen del Pilar.

Ni los locutores de RTVE pudieron ocultar la evidencia y comentaron en repetidas ocasiones que esos silbidos y el griterío irrespetuoso de parte del público durante la Oración a los caídos por España iban dirigidos a ZP, el todavía presidente. Eso sí, el realizador hizo un trabajo perfecto y evitó ofrecer a la audiencia imagen alguna de los energúmenos silbadores.

Y fue el mismo realizador el que se encargó de ofrecer planos panorámicos durante el rezo del brevísimo responso, quizá para salvaguardar la identidad del capellán castrense que lo entonó, o para remarcar que la nueva españolidad que nos ha traído el PSOE es laicista, que no aconfesional, y quizás por esto mismo, causa directa de una crisis que no es tan solo económica.