Principal

Diario YA


 

Un fondo colectivo asocia a las personas para adquirir bienes y servicios

Soñar en que se puede ser propietario de algún bien y/o servicio cuando no se posee la totalidad de los recursos económicos para comprarlo, ha dejado de ser solo un sueño para convertirse en una realidad. Y esto puede ser posible gracias a Pandero, una administradora de fondos colectivos que en la actualidad se ofrecen en Perú.
En efecto, se trata de una modalidad muy práctica y participativa que busca integrar a las personas para que tras un número determinado de aportes puedan figurar como los futuros dueños de bienes inmobiliarios y vehículos automotores completamente nuevos.

¿Qué son los fondos colectivos de Pandero?
Se denomina así a una iniciativa plural que agrupa a personas naturales o jurídicas y que disponen de la voluntad propia para asociarse. Por medio de pagos programados, se pueden adquirir desde Inmuebles hasta vehículos.
Pandero es una empresa especializada en  en la administración de fondos colectivos con más de 50 años de experiencia satisfaciendo los sueños y pretensiones de ciertos grupos de personas, que mediante unos pagos programados puedan conseguir estos bienes inmuebles o coches de forma más sencilla. Dicho de otra manera, lo que pretende Pandero es que grupos de personas con intereses comunes junten sus fuerzas para que puedan alcanzar el mismo propósito.
Cómo no podía ser de otra manera, evolucionan al mismo nivel que el mercado y desde 2017 facilitan al cliente el proceso de compra gracias a su intuitiva y práctica app. para móviles.
Después de cancelar rigurosamente las cuotas individuales y completar la totalidad del pago, cuyo acuerdo se realiza a través de abonos mensuales, pasan a ser los propietarios de los bienes previamente concertados.
En esta modalidad priva el interés de los miembros del grupo que someten sus intereses particulares en función de los intereses colectivos. Hasta ahora ha funcionado como una experiencia reveladora en la que la compra se convierte en acto esperanzador e inclusivo.
Los fondos colectivos ponen de manifiesto que aquella persona de  pocos recursos económicos también pueda convertir su sueño en realidad. Esta figura tiene un sustento legal y está amparada por la Superintendencia de Mercado de Valores, SMV,  por lo que los depósitos pertenecientes al grupo de personas asociadas en dichos fondos colectivos está bien resguardado.

¿Interés por un vehículo o un inmueble?
La administración de fondos colectivos de Pandero garantiza a todo aquel que forma parte asociada al grupo, que a medida que avance en sus aportes se acerque mucho más la posibilidad de ser un feliz propietario, tanto de un inmueble como de un vehículo de la marca que se oferte en el catálogo.
Para lograr este objetivo, el grupo se organiza y establece un sistema de pago sujeto al reglamento que rige a la organización. Hasta ahora, en Pandero han sido entregados al menos unos 90.000 vehículos completamente nuevos y se contabilizan unos 33.000 clientes activos que de acuerdo a los testimonios dicen sentirse complacidos con este sistema. Además, el procedimiento para solicitar la participación en un fondo de participación en la web de Pandero es más que se sencillo. Tan solo hay que entrar en la home, solicitar el vehículo que se desea. Hay varias marcas distintas para disfrutar al alcance de cualquier persona que quiera.
Es un esquema participativo y asociativo que se asienta en un enfoque filosófico que integra al individuo para forjar el beneficio del colectivo.

¿Quiénes pueden acceder a los fondos colectivos?
La modalidad definida como fondos colectivos distingue a las personas en naturales y jurídicas. Para cada una se extienden unos requisitos mínimos de participación. Estos son:

Para las personas naturales:
-Se requiere que la persona posea el documento de identidad.
-Para constatar su residencia se exige que adjunte a la documentación un recibo de luz, teléfono o agua.
-Para comprobar el alcance de sus ingresos es necesario adjuntar comprobantes de pago o en su defecto, una certificación de los ingresos.

En cuanto a la persona jurídica igualmente hay unos requisitos mínimos que deben cumplir:
-Documentación personal, DNI, y poderes registrados del líder propietario de la firma o representante legal de la empresa.
-Acta constitutiva de la organización empresarial
Registro Único del Contribuyente.