Principal

Diario YA


 

el mensaje de un partido social cristiano

Un mensaje social cristiano que sube las audiencias en televisión

El analista de la tele. Las audiencias pocas veces fallan y son reflejo de lo que quieren ver aquellas personas que se encuentran detrás de la pantalla. Eso siempre es lo que se ha dicho de aquellos programas de máxima audiencia relacionados con el mundo rosa. Así que esa misma teoría, que es real, hay que aplicarla a otro tipo de programas, en concreto a los debates políticos, donde los expertos en televisión siempre relacionan entre un tertuliano y la audiencia conseguida.
Desde hace un par de semanas se emite un nuevo programa en Intereconomia, Queremos Opinar, presentado por el franciscano Carlos Fuentes. Pues bien, de entre todos los programas emitidos hasta el momento, el que más audiencia ha conseguido es el del pasado jueves con la presencia de Rafael López-Diéguez, hasta el punto que consiguió llegar a un pico del 1,9%, el máximo histórico en esa franja horaria.
Los expertos consultados insisten en la relación casi directa entre el tertuliano y su mensaje, los  temas a tratar y la audiencia, por lo que parece claro que el mensaje del partido social cristiano Alternativa Española, encaja perfectamente con lo que la audiencia al otro lado de las pantallas quiere escuchar. Algo que ya sucedía cuando el programa se emitía por el modesto canal Metropolitan.
Si a eso se le suma que la audiencia de Intereconomia sintoniza de manera natural con el mensaje que transmite López-Diéguez, se comprende que su programa sea el más visto. El jueves nueva sesión a parir de las 16.50 horas.