Principal

Diario YA


 

informa ria novosti

Un muerto en tiroteo entre guardias fronterizos abjasos y un grupo subversivo georgiano

Redacción Madrid. 15 de noviembre.

Según la agencia RIA Novosti, un muerto fue el saldo del tiroteo que se produjo hoy entre guardias fronterizos de Abjasia y un grupo subversivo procedente de Georgia que se disponía a penetrar en el distrito abjaso de Gali, informó el jefe de la policía local, Lourens Kogonia.

"El grupo de seis personas armadas fue descubierto por los guardias fronterizos cerca del poblado de Saberio, y se produjo un tiroteo que se saldó con un muerto del bando georgiano", comunicó.

"Seguidamente el grupo retrocedió y volvió al territorio georgiano", agregó el policía explicando que la localidad de Saberio se encuentra en la frontera con Georgia.

Abjasia había formado parte de la República Socialista Soviética de Georgia y después de la desintegración de la URSS, en 1991, proclamó su independencia.

Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992, pero chocó con una fuerte resistencia armada y poco después perdió el control sobre esa república. El conflicto se dio por concluido el 30 de agosto de 1993. Desde entonces, Abjasia venía insistiendo en el reconocimiento de su independencia.

El 26 de agosto de 2008, Rusia reconoció la independencia de Abjasia.

 

Etiquetas:conflicto Georgia-rusia