Principal

Diario YA


 

Una zona exterior con encanto es posible

Muchas casas tienen una zona exterior inutilizada y se nos plantea la posibilidad de arreglar ese hábitat para conseguir una jardín, con piscina, barbacoa, dónde celebrar reuniones familiares sin preocupación de espacios. Para ello vamos a comenzar por construir una piscina. Teniendo en cuenta la amplia oferta que encontramos de empresas que se dedican a este servicio, debemos elegir la que más facilidades nos proporcione, a la vez de la que más se asemeje a nuestro ideal de resultado final. Una buena opción sería la empresa construccion piscinas malaga, que son especialistas en la materia y cuentan con el aval que constituye trabajar más de treinta años el área. Debemos decantarnos y conocer los pros y contra de si construir una piscina de hormigón o una piscina de gresite. Lo ideal sería confeccionar una piscina de hormigón y luego recubierta de lámina armada, ya que este tipo de albercas ofrecen mayor garantía a largo plazo aunque también es algo más costoso el proceso económicamente hablando. Pero de nada nos sirve ahorrarnos unos euros si a corto plazo vamos a tener que invertir en subsanar errores. La piscina de gresite se agrieta con facilidad aunque, estéticamente es mucho más bonito. Por ello la solución pasaría por utilizar una lámina de imitación de esta técnica. Lo más primordial, es contar con profesionales ya que un fallo en el proceso de colocación e instalación de la misma podría traernos de cabeza, pues ralentizaría el trabajo, además de aumentar los costes.

Una vez realizado este trabajo, deberíamos cubrir las zonas adyacentes a la piscina con césped ya sea natural o artificial. Esto parece una tontería y son muchas las personas que se decantan por colocar baldosas alrededor, se trata de una cuestión de seguridad para evitar accidentes como resbalones y caídas. Cerca de la pila es indispensable colocar un plato de ducha de resina u otra opción, sería un plato de ducha en carga mineral y textura de pizarra. En cualquiera, de ambas opciones lo más importante es que sea antideslizante, que en este caso por estar situado en una zona exterior debe ser de grado tres, es decir de máximo agarre. Todo ello por continuar con el tema de la seguridad. Tras cumplir con este requisito debemos elegir entre la infinitud de modelos que se encuentran en el mercado. Los más usados son los platos de ducha de resina, por varios motivos, por el precio y por la comodidad de limpieza, ya que se trata de una superficie poco porosa que no tiene dificultad de desinfección e higienización. Aunque también es cierto que ahora que está de moda el diseño vanguardista la textura de pizarra aparte de ser un gran aliado de zonas exteriores, ofrece un plus de elegancia. Pero como en todo, para gustos colores, por ello con la salvedad de elegir un buen plato de ducha antideslizante, la forma y el material pasan a segundo plano de importancia.

Una zona de relax donde descansar

A escasos metros de la zona de baño podríamos instalar una zona chill out de descanso, que hará las delicias de nuestros invitados. Para ello vamos a necesitar comprar unos sofás, no es necesario hacer una gran inversión para ello. En la actualidad podemos encontrar sofas baratos o en oferta prácticamente durante todas las épocas del año. Podemos barajar la posibilidad que durante la época estival debido al aumento de temperaturas el dormir se convierte en una complicada tarea, por ello en el exterior siempre es más fácil que el aire circule. Digo todo esto por incluir un sofá cama en este rincón con encanto, para en un determinado momento abrirlo y dormir de forma romántica a la luz de luna y las estrellas. En cualquier caso debemos elegir el mobiliario que queramos y colocarlo de forma estratégica, de modo que sea el lugar que más sombra tenga durante el día y así poder sacarle el máximo rendimiento tanto en las horas diurnas como nocturnas. Tened en cuenta que se recomienda un sofá barato, ya que va estar expuesto a la intemperie y puede sufrir las inclemencias meteorológicas y que además, va realizar su función de igual forma, con el añadido de que no dañará nuestro bolsillo. También podríamos colocar una pérgola plegable para combatir los rayos solares en las horas centrales del día.

Una vez que tenemos creada y montada esta zona exterior, se hace de vital importancia colocar un sistema de seguridad de acceso a esta área de recreo. Para dotar el hogar de mayor luminosidad podemos optar por situar como puerta una cristalera amplia, que nos permita disfrutar de la claridad en los días oscuros y tristes de invierno. La puerta debe estar dotada de una cerradura de alta seguridad para evitar robos y así futuros disgustos, para ello recomiendo contar con la ayuda de especialistas en la materia. Un cerrajero barato que nos aconseje de las últimas novedades a la par que nos instale el sistema más idóneo de acuerdo a nuestras características. Además, contar con la asistencia de un profesional nos va a permitir que en caso de necesidad encontremos un cerrajero 24 horas en Barcelona o dónde quiera que tengamos nuestra residencia. Se me ha ocurrido esta ciudad porque si bien es cierto que al tratarse de una ciudad grande con tan sólo poner en cualquier buscador cerrajeros Barcelona, se nos despliegan una gran listado de empresas y profesionales dedicados y dispuestos a auxiliarnos en momentos de angustia, como puede ser cuando por accidente cerramos y nos dejamos las llaves en el interior o las situaciones más inhóspitas que se pueden dar.

Con todos estos ingredientes ya tendríamos montado una zona exterior muy práctica con todo lo indispensable para disfrutar del verano de forma refrescante, dónde sin duda las veladas serán una delicia y en definitiva, un lugar predilecto de nuestra casa. Además, hemos tenido en cuenta siempre emplear elementos low cost para así, no hacer especialmente complicado la construcción de esta área tan idílica.