Principal

Diario YA


 

Ante el menosprecio mostrado a la Guardia Civil por el señor Picardo, representante del Gobierno de los colonos de Gibraltar

Unión GC:"No somos paramilitares, somos Guardias Civiles"

Madrid, 17 de junio de 2012.   La Unión de Guardias Civiles, (UniónGC), una de las dos únicas organizaciones de guardias civiles que tienen representación en el Consejo de la Guardia Civil, aglutinando a todas las escalas, ante el menosprecio mostrado a la Guardia Civil por el señor Picardo, representante del Gobierno de los colonos de Gibraltar, manifiesta:

 
1.- La Guardia Civil no es una fuerza paramilitar. Es un cuerpo policial español, sometido a las leyes españolas e internacionales. Ni está compuesta por mercenarios ni se comportan sus miembros como paramilitares. Los guardias civiles, a este respecto, ya no tienen que demostrar nada.
 
2.- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, como servicio policial que es, no realiza invasiones ni incursiones en Gibraltar. Tan solo protege a pescadores españoles cuando están faenando en aguas españolas, como es el caso, mientras que el Gobierno español no diga cosa distinta. Y para hacerlo se ve obligada a enfrentarse, exclusivamente con material policial a la Marina de Guerra Inglesa, dotada de medios militares. Y lo hace.
 
3.- Esa misión la realiza siguiendo exclusivamente parámetros policiales. Mientras, la Royal Navy es arrojada contra las patrulleras policiales de la Guardia Civil, a las que intenta, sin éxito, amedrentar una y otra vez e, incluso, abordar, de manera chulesca, recordando así su antigua trayectoria de corsarios, que parece no quieren olvidar ni dejar de utilizar en el seno de Europa. Eso sí se asemeja a conducta  paramilitar
 
4.- Tampoco podemos olvidar la cantidad de problemas que en la lucha contra la droga ha dado la colonia inglesa: innumerables persecuciones a narcotraficantes que consiguieron esquivar la acción policial tras conseguir refugio en el santuario de la colonia inglesa, con su beneplácito, como si fuera un puerto de piratas. E, igualmente, en el posible blanqueo de capitales. Algunas políticas no cambian.
 
5.- La Unión de Guardias Civiles forma parte del colectivo EUROCOP, que aglutina a más de 500.000 policías europeos. A través de EUROCOP, trasladará al Gobierno inglés, su más enérgica repulsa a las declaraciones del colono Sr. Picardo, exigiendo una rectificación. Sus rabietas, por inútiles, no las puede convertir en insultos a los guardias civiles. No lo merecen.
 
6.- El Sr. Picardo tal vez desconozca que no tiene que explicar en el seno de la ONU qué representan los guardias civiles para ese organismo pues los valora y utiliza constantemente en las más delicadas misiones internacionales. Su reputación internacional está fuera de toda duda. Por ello, los improperios que lanzó contra la Guardia Civil en la ONU no fueron creíbles aunque sí humillantes para los guardias civiles. No obstante, tal vez ahora conozcan un poco más la catadura moral del colono, Sr. Picardo, en la ONU.
 
7.- Aprovecha la Unión de Guardias Civiles para exigirle al Sr. Picardo que se preocupe para que la colonia abandone la imagen de refugio para delincuentes, sean o no narcotraficantes. Esa no es una política correcta para un país pero tampoco para la colonia inglesa. Así mismo, le recordamos que para defender lo que sí es suyo (y no para lo que intenta usurpar) no hace falta el uso de militares de la Royal Navy más dados a jugar a corsarios y a batallas navales, incluso a veces en aparente estado ebrio, con sus constantes intentos de abordar e, incluso hundir, a embarcaciones de la Guardia Civil. Eso podría elevar la tensión hasta límites insospechados. No olvidemos que tanto unas embarcaciones como otras están armadas. Y no nos engañemos, llegados ese caso, el único responsable será el Sr. Picardo y sus políticas belicistas trasnochadas. No es consciente de que está incendiando un polvorín, tal vez es hora de que lo asuma.

 

Etiquetas:Union de Guardias Civiles. Comunicado