Principal

Diario YA


 

Tras las declaraciones del Ministerio de Sanidad acerca de su inclusión en la cartera de prestaciones no sujetas a recortes sanitarios

Unidos por la Vida investiga los abortos por motivos médicos

Nota de Prensa.  En el Día de la Madre y en consideración a las miles de mujeres que ven frustrada su maternidad por supuestos motivos médicos que a menudo resultan ser falsos, la asociación Unidos por la Vida, pone en marcha una investigación sobre las interrupciones médicas del embarazo (IMEs), para comprobar la fiabilidad de tales diagnósticos prenatales y pronósticos de malformaciones. En vista de la escasez de estudios al respecto y dada la gran cantidad de casos de errores de diagnóstico prenatal y de pronóstico, conocidos por todos y divulgados por los medios, se ha creado un equipo clínico multidisciplinar para realizar una investigación sobre el tema.

Este equipo revisará la literatura médica y recogerá los casos particulares aportados a la investigación, que pondrá a disposición de la ciudadanía a través de su página web de www.unidosporlavida.org, a la vez que pide la colaboración ciudadana en la recogida datos, aportando casos de errores de diagnóstico y pronóstico prenatal. Asimismo, invitan a los profesionales sanitarios a colaborar en la investigación y a participar en el equipo multidisciplinar, dirigido por un ginecólogo y  una psicóloga especialista en el Trastorno postraumatico por aborto, dado que este Síndrome post-aborto afecta también a las mujeres que sufren un aborto eugenésico (ver www.nomassilencio.com), con los consiguientes daños para su salud física y mental. Por ello consideran que estos abortos por supuestas razones médicas no son “seguros” para la mujer, a pesar de ser realizados en un ambiente sanitario y la investigación incluirá las secuelas sufridas por las madres  sometidas a estos abortos, a la vez que se ofrecerá terapia especializada para ellas. Por otro lado, estas intervenciones tampoco curan enfermedades fetales sino que se limitan a una práctica de eugenesia y eutanasia que no forma parte de nuestro ordenamiento jurídico.
 
Por todo ello, esta asociación considera irresponsable la decisión del gobierno de seguir financiando este tipo de abortos denominados “médicos” con el dinero público, más aún teniendo en cuenta el alto margen de error de los mismos, que con su investigación desean cuantificar. 

 

Etiquetas:Unidos por la Vida pone en marcha una investigación sobre los abortos por motivos médicos