Home

Diario YA

¿Quién quiere matar a Chávez?

Venezuela denuncia ante Parlasur los planes de magnicidio contra Chávez

Redacción Madrid. 16 de septiembre. Venezuela expuso ante el Parlamento del Sur (Parlasur) los planes de magnicidio y golpe de Estado que desarrollan distintos sectores opositores para acabar con la vida del presidente Hugo Chávez, según informó el presidente  de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez.

   Rodríguez se encuentra en Uruguay como parte de la delegación de parlamentarios venezolanos que participa en la XXIII Sesión Plenaria del Parlasur, en la cual también se dio apoyo institucional a Bolivia ante la negativa de la oposición de aceptar los resultados del referéndum revocatorio celebrado el pasado 10 de agosto.

   "En este escenario condenamos a los grupos que rechazan al diálogo, obstruyen rutas de comunicación, impulsan discursos pro-separatistas y amenazan con la ocupación de campos de gas, con la intención de impedir la exportación de este vital combustible para otras naciones de Mercosur, como son Brasil y Argentina", afirmó.

   Resaltó que en Bolivia al igual que en Venezuela, se observan "apátridas internos" que en conjunto con Estados Unidos y otros países tratan de crear un clima de violencia para justificar "salidas antidemocráticas" que impongan gobiernos de facto y "entreguen" el control de los recursos energéticos a las empresas extranjeras.

   "En estos intentos de desestabilización juegan un papel protagónico las cúpulas de algunas organizaciones del empresariado, como Fedecámaras y Consecomercio, que de manera persistente califican como inconstitucionales actos legítimos de gobierno, entre ellos las 26 leyes promulgadas el pasado 31 de julio", añadió.

   El diputado subrayó que la "oligarquía rancia" aplaudió cuando un presidente efímero como Ramón Velásquez, que fue puesto en ese cargo por una élite sin contar con el aval del voto popular, sancionó instrumentos jurídico "en desmedro de los intereses del pueblo, para facilitar a Pdvsa la disminución progresiva de sus contribuciones".

   Los representantes del Parlasur también recibieron al ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobin, quien impulsó la creación de Consejo de Seguridad y Defensa de Unasur, que busca prevenir conflictos entre los países miembros del bloque, realizar ejercicios militares conjuntos y participar en operaciones internacionales de paz.

   "Ante las amenazas que se ciernen sobre Venezuela y la firme política de nuestro Gobierno de consolidar la plena soberanía sobre nuestro petróleo y demás recursos naturales, compartimos esta visión de conformar un frente militar regional", sentenció el diputado oficialista.

Etiquetas:Venezuela