Principal

Diario YA


 

La participación de Carlos Sáinz es una incógnita

Volkswagen volverá a estar en el Rally Dakar 2010

Wenceslao Pérez Gómez- 9 de marzo.

Después de la doble victoria y el histórico triunfo de un vehículo diesel en la edición del Rally Dakar de este año, Volkswagen tomará parte nuevamente en el mayor reto deportivo internacional del mundo del motor, como es el Rally Dakar 2010. En este sentido, el presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha afirmado que “no hay duda, el Rally Dakar 2009 ha contribuido a que nuestra marca brille con más fuerza alrededor del mundo. Nuestra participación en esta competición es una buena inversión de futuro para nuestra compañía, por lo que hemos decidido volver a participar en la edición del Rally Dakar en 2010”.

Con el modelo Race Touareg, propulsado por un motor diesel TDI de 280 CV, la pareja formada por los pilotos Giniel de Villiers y Dirk von Zizewitz, ganó por primera vez el Dakar en Suramérica, seguida por otro Volkswagen, pilotado por la pareja formada por Mark Millar y Ralph Pithford, consiguiendo de esta forma un histórico doblete para la marca alemana. En 2010 el Rally Dakar volverá a ser organizado en Argentina y Chile y se celebrará del 2 al 17 de enero.

Los preparativos para dos semanas de rally, en la que se cubrirán 9.500 kilómetros a través del desierto y de las pampas, ya ha comenzado. Según el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, “contamos con unos pilotos muy rápidos, unos vehículos fiables y la experiencia de todo un equipo, todo lo necesario para disputar el Dakar y luchar por la victoria”.

Con respecto a la participación del piloto español Carlos Sáinz en esta nueva edición del Rally Dakar 2010 conduciendo un vehículo Volkswagen, hasta ahora la marca alemana no se ha pronunciado, por lo que se supone que en el año próximo, no se cuente con él. Hay que recordar que en la edición 2009 del Rally Dakar, celebrado durante los primeros días del mes de enero, Carlos Sáinz encabezó la clasificación general de la prueba durante varios días, llegando a ser favorito vencedor,  para después, a consecuencia de haber volcado con su vehículo, dejándolo inservible para continuar, dió al traste con las previsiones de la marca y con las aspiraciones del piloto de ganar el Rally, lo que posiblemente puede contribuir a que Volkswagen no cuente con él para la edición de esta prueba en 2010.

 

Etiquetas:motorrally