Principal

Diario YA


 

Los murcianos vencen en la última manga acabando a solo 3 puntos de los actuales campeones del mundo

Yacht Port Cartagena 4º en el Campeonato de España de J/80

Con Emilio Azofra, Yacht Port Cartagena queda 4º en el Campeonato de España J/80

Entre los días 20 y 23 de septiembre se disputó en aguas murcianas del Mar Menor el VI Campeonato de España de la clase J/80, una regata que venía precedida por el aplastante éxito de las tripulaciones españolas en el pasado mundial de Darmouth, donde los nuestros se adueñaron del podio. 

En esta ocasión, el nivel demostrado por las 24 embarcaciones que tomaron la salida en la primera prueba ha sido tan alto como podía esperarse, y los tres primeros clasificados han coincidido con los del mundial, aunque esta vez intercambiaran sus posiciones. Rayco Tabares, (Autran), Carlos Martínez, (Mapfre), y José María van der Ploeg, (Nilfisk), se alzaron con los tres primeros puestos al término de la última regata.
 
Señalar la actuación del Yacht Port Cartagena, con Emilio Azofra a la caña. Al término de las siete mangas disputadas, sólo tres puntos lo han separado del tercer clasificado, el flamante campeón del mundo de la clase y medallista de oro olímpico, José María van der Ploeg. Meritoria ha sido la regata de los del Yacht Port, que vencieron en la última manga cerrando una participación digna de elogio. La línea ascendente que viene mostrando este equipo -que participa bajo el patrocinio de Yacht Port Cartagena- se refleja en el hecho de que sea una de las embarcaciones que habitualmente navega en el grupo de cabeza de la flota.  El 4º puesto logrado en Darmouth en una de las mangas, es buena prueba de ello.
 
Al comentarle este artículo, Emilio me mandó un e-mail que decía esto: “Sólo un tema. Sin mi equipo no soy nadie. ¿Podrían aparecer Alberto Martínez (Toto), campeón del Mundo de Vaurien y gran protagonista de cara a ese buen papel final, fichado tras el mundial de Inglaterra; Fernando Lorenzana, Javier Mulas, y mi hija, Mercedes Azofra, 11 años, que navegó con nosotros para aproximarnos lo más posible al peso máximo, 338,6kg (con ella, pesamos 337Kg)?”.