Principal

Diario YA


 

¿Cuáles son los tenistas con más Grand Slams?

El tenis, uno de los deportes que más crecen año tras año en número de audiencia, posee a grandes jugadores que demuestran su valía en los mejores torneos: los Grand Slam. Estas competiciones son en las que más se fijan los aficionados a tal deporte, y en ellas destacan nombres propios actuales e históricos.

Las apuestas de tenis en 888Sport dan como favorito a un jugador diferente en cada uno de los Grand Slam en liza, y es que los tenistas realizan un mejor desempeño según el tipo de pista en el que jueguen. Así pues, los cuatros grandes torneos cada año son el de Francia (Roland Garrós), Australia (Abierto de Australia), Estados Unidos (Abierto de Estados Unidos), e Inglaterra (Wimbledon).

Ahora bien, ¿qué tenista es el favorito según cada tipo de terreno en el que se dispute el partido? Hoy hacemos un repaso de los mejores jugadores de tenis en Grand Slams, en el cual figuran sobre todo algunos nombres como el tenista con más títulos (Roger Federer con 20) y el español Rafael Nadal (16 títulos de Grand Slam).

Roger Federer, el rey sobre la hierba inglesa

Si hay un tenista que será recordado hasta el fin de los días, ese es el suizo Roger Federer. Muchos aficionados le consideran el mejor tenista de todos los tiempos, y lo cierto es que la clase y la elegancia de este jugador para derrotar a sus rivales es muy auténtica. No en vano, es el tenista con más títulos en general y en Wimbledon en concreto, con 8.

Aunque le sigue muy de cerca otra leyenda con 7 títulos, el estadounidense Pete Sampras, Roger Federer tiene el gran honor de además seguir en activo a sus 36 años. Sus 308 semanas seguidas como número 1 del ranking ATP se las debe también a sus victorias sobre hierba, con 8 finales ganadas y solo 3 perdidas.

Rafael Nadal y su idilio con Roland Garrós

Quien conozca al tenista balear, sabe a estas alturas de lo bien que se le da jugar en Francia. El Grand Slam de Roland Garrós, que se entrega en forma de ensaladera al ganador, ya se cuenta por 10 en sus vitrinas de campeonatos. Y es que no hay un terreno que se le dé tan bien a Nadal como la tierra batida.

El tenista español ha jugado allí hasta 10 finales y ha sido capaz de ganar todas y cada una de ellas, por lo que se demuestra de esta manera su idilio con Francia. Además, en toda su carrera ha ganado 16 títulos de Grand Slam contando las otras tres competiciones.

El Abierto de Australia lo comparten Federer y Djokovic

Al suizo Federer se le une esta vez un serbio, Novak Djokovic, si hablamos de títulos en el Open de Australia. El país oceánico es todo un reto para los tenistas de todo el mundo, y allí comandan las victorias Federer y Djokovic, con cinco por cabeza.
El serbio, además, es toda una celebridad en pistas duras como la que presenta Australia. Si sumamos los títulos de esta competición con los de Australia, nos da un total de 7.

Federer, Sampras y Connors lideran las victorias en Estados Unidos

En terreno estadounidense aún comandan las viejas glorias nacionales: Pete Sampras y Jimmy Connors. Con 5 títulos cada uno, el único tenista en activo que lograr igualarles es el incombustible Roger Federer. El suizo es un habitual de este torneo, donde ha ganado en 5 ocasiones y ha perdido en otras 2.

Solo Rafael Nadal se le acerca lo suficiente, con 3 títulos, como para hacer temer al serbio por su legado en terreno norteamericano.