Principal

Diario YA


 

¿De qué se alimentan los animales?

Comida adecuada según el tipo de raza y especie animal.

Mucho se habla acerca de la alimentación del ser humano, sin embargo, esta información no es tanta cuando hablamos de la dieta de algunas de las especies animales más importantes y por ello en este artículo mencionaremos algunos ejemplos a tener en cuenta.

De igual forma que sucede con las personas, los animales también requieren de una correcta alimentación para tener un buen estado de salud, con la particularidad de que son muy variadas estos hábitos dado que estamos ante miles de especies de animales, por ello en este artículo hablaremos acerca de lo quecomen todo tipo de especies. ¿Te lo vas a perder?

Hábitos alimenticios en función de los tipos de animales que queramos alimentar

Empezamos este listado explicando que comen los lobos puesto que estamos ante un animal que goza de una gran popularidad debido a su parentesco con el perro y que destaca principalmente por la jerarquía de su manada. La particularidad de esta especie, en relación con sus hábitos alimenticios, es que son capaces de engullir grandes cantidades de comida y que obtendrán de la caza de todo tipo de animales, algunos de ellos de gran tamaño y que podrán capturar debido a su inteligencia y a que realizan estos ataques en manada.

Los roedores son otra de las especies que despiertan mucho interés en la actualidad y es que tanto conejos como hamsters, cobayas o incluso ratas se han convertido en animales de compañía muy solicitados en la actualidad. Por ello, cuestiones como que comen los hamsters son muy comunes en personas particulares y que buscan todas aquellas que tienen a una de estas especies como mascotas. La alimentación del hámster está basada principalmente en semillas y maíz, aunque también pueden comer todo tipo de fruta o vegetales, aunque la opción más recomendable es adquirir alimentación específica para esta especie (que encontraremos en numerosos comercios) puesto que reúne todos los nutrientes necesarios para una óptima salud.

Finalmente, no podemos olvidar de mencionar los peces como otra especie que cuenta con un gran reclamo entre la población. Si bien es cierto que estamos hablando de una categoría que incluye numerosas especies, son muchos los que están habilitados para el uso personal, por lo que es necesario conocer que comen los peces para conocer las necesidades alimenticias de esta especie marina. En primer lugar, es indispensable determinar de que especie deseamos conocer sus rutinas de alimentación debido a que variarán dependiendo de la especie que se trate, con la particularidad de que estamos ante un animal que no puede ingerir mucho alimento y es que se trata de una de las principales causas de mortalidad del mismo. De igual modo que sucede con el hámster, a día de hoy tenemos a nuestra disposición comida preparada para peces (de numerosas especies) y por ello estamos ante la solución más efectiva y recomendable para aquellas personas que opten por este animal de compañía.

En resumidas cuentas, podemos determinar que la alimentación de un animal dependerá de muchos factores; como por ejemplo el tamaño, el hábitat en el que convive o sus características físicas.