Principal

Diario YA


 

perplejidad por la pasión con que la dirigente socialista defiende al juez estrella

¿Por qué ese empeño de Pajín en defender a Garzón?

Redacción Madrid. 10 de marzo.

   La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, se mostró hoy de acuerdo en sancionar el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en el caso de que hubiera cometido algún tipo de irregularidad por las cantidades recibidas durante el año de excedencia que pasó en Nueva York, pero criticó la "doble vara de medir" negligencias cometidas por jueces y achacó la presión ejercida sobre Garzón al hecho de que esté juzgando un caso de supuesta corrupción relacionada con el PP.

   En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Pajín argumentó que otras actuaciones negligentes no han sido juzgadas de la misma manera, "ni con esa repercusión mediática, ni con ese análisis tan contundente", y puso como ejemplo la sanción hacia el juez Rafael Tirado, "con las consecuencias que eso ha tenido", o la reunión del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, con el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "en medio de este debate sobre el caso Gürtel".

   Pajín criticó así que desde el Partido Popular se le esté "presionando" y "desacreditando" de tal manera por el hecho de que esté juzgando un supuesto caso de corrupción relacionada con el partido. "El problema es que ahora porque juzga un caso de supuestos delitos económicos, le presionan al juez Garzón, y creo que es una mala práctica en un Estado de Derecho", aseveró.

   Por último, la dirigente socialista recordó que hace algún tiempo dirigentes del PP, como el ex presidente del Gobierno José María Aznar, "incluso le querían convertir a Garzón en Premio Nobel de la Paz".   

 

Etiquetas:corrupcióngarzónpajín