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Diario YA


 

¿Qué mejor embajador de marca que un empleado de la empresa?

Hace tiempo ya que se viene recomendando a marcas y empresas que consigan que sus empleados vayan más allá en lo relativo al social media marketing. El nuevo objetivo de las compañías es que sus trabajadores terminen siendo sus embajadores en las redes sociales, convirtiéndose en sus advocates.
De modo que el employee advocacy es en estos momentos un término de moda, y que despierta el interés de todos. Pero hay que tener en cuenta que para que los trabajadores se conviertan en embajadores de marca, es necesario hacer algunos cambios dentro del seno de la empresa.

Que los trabajadores sean embajadores de una marca no es una obligación
Es preciso, por ejemplo, que la empresa pierda cierto control acerca del mensaje, o que se implementen planes que hagan más atractivo hablar de la marca o la compañía, así como de sus productos en los perfiles personales de los empleados.
Del mismo modo, en muchas ocasiones los gestores de las empresas deben asimilar que lo que les están pidiendo a los trabajadores es un favor, y que no pueden obligarles.
Obligar a los empleados a que publiquen algo no da buen resultado. Sin embargo, la recompensa es alta, ya que cuando estos se convierten en embajadores de marca en redes sociales, se consigue un impacto positivo en varios aspectos, como en la imagen que tienen los consumidores de la marca.
 
Saca el máximo provecho a las redes sociales con una solución de employee advocacy
Siendo tanto lo que está en juego, es fundamental contar con ayuda. Una herramienta de employee advocacy como SocialReacher contribuye a que las empresas amplifiquen sus esfuerzos de marketing y conecten con nuevos públicos, de forma creíble y auténtica, en redes sociales y blogs.
Es fundamental también crear un entorno de confianza. Hay que tener en cuenta que los consumidores son bastante más reacios a los contenidos que publica directamente una marca, ya que los ven simplemente como publicidad. Pero si cambia el transmisor, estos contenidos se perciben de forma distinta.

Todos nos fiamos más de un amigo que de una marca
De hecho, existen estudios que corroboran que cuando el contenido lo ha compartido un amigo, es 16 veces más probable que se lea. Así que no cabe duda de que animar a los trabajadores a que compartan la información es enormemente ventajoso.
En primer lugar, la marca se percibe como más humana, dotándola de una imagen familiar y cercana, tal como corrobora también el análisis. Los consumidores son más receptivos frente al mensaje.
Pero aunque la marca tenga muchos seguidores en las redes sociales, probablemente los trabajadores tengan muchos más en conjunto. Hay estudios que apuntan a que los empleados de las empresas están conectados una media de unas 10 veces a más gente en el entorno del social media, de lo que lo está la marca directamente.
Así que el hecho de que ellos comenten, compartan contenidos o bien mencionen a la marca en sus actualizaciones, puede hacer que el alcance de lo que se está publicando crezca enormemente.