Principal

Diario YA


 

¿Y si nos cuidásemos un poco más?

Llevar a los niños al colegio, coger el metro o conducir entre el ajetreado tráfico de la ciudad, pasar 8 horas en la oficina, ir a comprar, hacer las tareas del hogar y pasar el poco tiempo que te queda con los tuyos. Nuestras vidas están programadas casi hasta el mínimo detalle. A veces tanto que no encontramos el momento de dedicarnos a nosotros/as mismos/as.

¿Pero cómo hacerlo si apenas puedo pasar tiempo con mi pareja/amigos/familia? A pesar de que parezca una misión imposible, dedicarnos algo de tiempo no solo es algo factible de realizar sino que además es necesario. Vamos a ver algunas de las cosas que nos van a hacernos sentir mejor y que tenemos al alcance de nuestra mano.

¡Apuesta por lo natural!

La herbodietética te va a sacar de más de un apuro sin necesidad de recurrir a medicamentos y a sus efectos secundarios ni a tratamientos o visitas a especialistas para los que sabemos que no tienes tiempo. Por ello, lo más recomendable es que acudas a una herboristería online de confianza como por ejemplo el herbolario online de Món Natura.

¿Qué puedes encontrar en un herbolario online? Pues exactamente lo mismo (e incluso más) que en una herboristería tradicional, con la comodidad de que puedes pedir lo que necesitas desde el móvil y recibirlo en la puerta de tu casa. Entre los productos de herbolario más populares para cuidarse encontramos los siguientes:

- Antioxidantes, para frenar el envejecimiento, vitaminas y minerales

- Suplementos para estimular el sistema inmunológico y reforzar nuestras defensas

- Soluciones para las migrañas y dolores de cabeza

- Flores de Bach

- Productos para perder peso y controlarlo

- Plantas medicinales para cualquier dolencia, ya sea intestinal, estomacal, de los riñones, hepática, de vista, respiratoria y un largo etcétera

Consigue perder esos kilos de más

Eliminar el michelín sobrante no es cuestión puramente estética, sino que al controlar nuestro peso y quemar grasas innecesarias lo que estamos haciendo es prevenir enfermedades como el colesterol, la diabetes, la hipertensión y la obesidad, entre tantas otras.

Adelgazar no ha de ser una pesadilla, sino al contrario: es el camino hacia un bienestar mayor. Y como ya hemos comentado antes, lo mejor es hacerlo de la forma más natural posible. Al ir a elegir, es posible que te sientas un poco agobiado/a, ya que la oferta es inmensa y todos los productos prometen ser los más sanos, beneficiosos y efectivos.

Uno de los que más éxito está teniendo es Pure Cambogia Ultra, que apuesta por la calidad de sus componentes y la dosis perfecta para ganar eficiencia, además de estar avalada por las opiniones de consumidores/as y de profesionales de renombre.

Una mirada lo dice todo

“Tienes ojos cansados”, “¡Vaya ojeras!”, “¿Has dormido mal?”, “Vaya cara llevas hoy, ¿te pasa algo?”

Nuestros ojos pueden mostrar al mundo nuestra forma de pensar, lo que sentimos en ciertos momentos y nuestro estado de ánimo y de salud.

Por ello, cualquier afectación es detectada rápidamente por quiénes nos rodean. Y ni que decir cuando empezamos a ver borroso o molestias oculares... es ahí donde nos damos cuenta de la importancia de la vista. Es por ello que también hemos de tener en cuenta la salud preventiva en nuestro cuerpo. En el caso de la vista, existen unas gotas para los ojos de Occulus perfectas para hidratar y prevenir con antelación posibles dolores posteriores.

Pero, ¿por qué debería cuidarme?

Puede que pienses que eres demasiado joven como para preocuparte por ciertos temas de salud o bien que ya eres demasiado mayor como para poder hacer algo al respecto. Te recomendamos que abandones las excusas en la cuneta y te pongas las pilas, porque primero eres tú. Y si te faltan motivos, te vamos a dar unos cuantos:

- ¿Sabes cuándo en el avión te dicen que primero te pongas la mascarilla de oxígeno y luego se la pongas a los más pequeños? No es por casualidad, ya que para poder cuidar de los nuestros hemos de estar bien primero nosotros/as. Lo mismo se aplica en temas de salud: ¿Cómo vas a cuidar de los tuyos cuando tú no te encuentras bien?

- Al cuidarnos más, nuestro estado de ánimo mejora mucho, somos más alegres y el positivismo nos rodea casi sin darnos cuenta. Esto se refleja y, además, se contagia. Y un ambiente positivo conduce a mejores elecciones, mejores resultados y mejor calidad de vida. Dejarás de verlo todo de color negro y harás de este planeta un mundo mejor.

- Puedes convertirte en un ejemplo a seguir. Sí, tal como lo oyes. ¿Por qué siempre has de ir detrás de los demás? Es el momento de ir por delante –de forma sana, no hablamos de competitividad- y ser una persona saludable y que se cuida.

- Vivirás más y mejor. Cuidarse, como ya hemos explicado antes, ayuda a prevenir ciertas enfermedades, y con ello no solo evitamos molestias y dolores que perjudican a nuestra calidad de vida, sino que nuestros años fuertes y felices son muchos más.

¿Qué otras cosas puedo hacer? Aparte de cuidar tu cuerpo a base de productos naturales y tomar suplementos para quemar grasas y así conseguir adelgazar, puedes realizar muchas otras actividades a modo de complemento. ¡Seguro que encuentras tiempo para ello!

- Espacios verdes: si vives lejos de la montaña, ves a un parque y pasea entre árboles. Salir de las cuatro paredes de casa y de la oficina para respirar aire puro nos ayuda tanto física como mentalmente. Aprovecha y haz un poco de deporte, siempre a tu ritmo y lo que más te guste.

- Meditación y control de la respiración: no solo nos relajaremos y reduciremos los niveles de estrés (con todo lo que esto conlleva) sino que mejoraremos nuestra memoria e incluso evitaremos ciertas enfermedades como las cardiocirculatorias.

- Alimentos sanos: aparca la comida basura definitivamente, come mucha fruta y verdura, lleva una dieta sana. Verás cómo tu cuerpo te lo agradece.