Principal

Diario YA


 

RELOJES

Étnica, el lujo accesible de una nueva marca de relojes

Beatriz Jiménez. Étnica nace del deseo de aportar más innovación a una industria relojera que ha profundizado mucho en el desarrollo tecnológico durante las últimas décadas. Algo nuevo, propio y diferente es la consigna de esta nueva firma de relojes española, que ha creado dos colecciones: thirty-eight y forty-two. Étnica es un diseñador y fabricante de relojes soberano.

Con la única excepción de los calibres japoneses de alta fiabilidad, todos los elementos que componen sus relojes han sido diseñados in-house y desde cero exclusivamente por y para Étnica en España. A diferencia de muchos otros fabricantes, en ningún caso Étnica incorpora elementos o piezas estándar. Todos los modelos se realizan con piezas originales que han sido concebidas y diseñadas de principio a fin. Con dos colecciones en el mercado, thirty-eight y forty-two, estas son algunos de los rasgos que definen sus relojes:

El uso de la madera. La madera siempre ha sido un lujo sinónimo de exclusividad y buen gusto que aporta un discreto toque de calidez en ambientes fríos e industriales. La arquitectura, la decoración, el automovilismo o la náutica siguen utilizando la madera en sus diseños y son la viva prueba de que las características de esta son irremplazables.

La industria relojera no es menos, y la madera entrega un enorme valor añadido a sus diseños. De hecho, no sólo el aspecto estético se ve afectado, sino que el uso adecuado de la madera permite aligerar el peso del reloj sustancialmente, haciéndolo mucho más equilibrado y confortable.

Espesor de la caja. Las colecciones thirty-eight y forty-two de Étnica muestran grosores reducidos de 8,5mm y 9,0mm, respectivamente. La importancia de una caja más plana es fundamental, ya que no sólo reduce el peso sino que mejora la adaptabilidad a la muñeca y por consiguiente la comodidad.

Esta ventaja se pone de manifiesto sobre todo a la hora de combinar Étnica con determinadas prendas de vestir, practicar deportes de acción o, sencillamente, dormir. Conseguir esto supone un problema técnico que sólo unos pocos alcanzan a solventar.

Contraste de la esfera. Los relojes de Étnica están pensados para facilitar la lectura de su marcación. Ninguna combinación de esferas, diales y agujas ha sido escogida a la ligera.

Por el contrario, todas las combinaciones se han diseñado específicamente para lograr un equilibrio entre el aspecto estético y un contraste de color que garantiza el confort visual. Esto es especialmente importante en situaciones de mucha o baja exposición lumínica, pero también cuando la vista está cansada o precisa del uso de lentes.

Equilibrio entre madera y acero. Étnica no entiende el uso indiscriminado de materiales cuando habla de perfección en el diseño. Es por ello que el equilibrio entre la madera y el acero de sus relojes es el resultado de un atento estudio de las fortalezas y carencias de cada uno de estos elementos, realzando su valor y permitiendo su unión con maestría, belleza y durabilidad.

Cuidado por los detalles. Porque los detalles son primordiales en la filosofía de diseño de Étnica, la corona ha sido ideada como una magnífica pieza integral que culmina y cierra sus diseños. El bisel es uno de los elementos visuales más distintivos de Étnica. Un anillo perfectamente equilibrado de madera y acero pone punto y final a su reconocible aspecto. Puedes consultar precios y venta en: https://etnicaproject.com

Etiquetas:Beatriz Jiménez