Home

Diario YA


 

El presidente del PP andaluz ha vuelto a evitar el tema provida escudándose en la crisis económica

Arenas dice que el aborto o la eutanasia no son importantes


Redacción Madrid. 23 de noviembre.

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, acusó hoy al PSOE de presentar propuestas que "dividen y rompen a la sociedad" con la intención de "tapar la crisis económica y lo mal que lo están pasando las familias".

   En la clausura del congreso del PP de Málaga, Arenas aseveró que a los socialistas "les gusta hablar de debates sobre la muerte", en relación a asuntos como la Memoria Histórica, la Guerra Civil, el aborto o la eutanasia.

   En este sentido, aseveró que se trata de temas que "la gente no dice que sean sus prioridades". Evitando otra vez hablar en profundidad de los temas morales, Arenas se excusó diciendo que los ciudadanos hablan "de empleo, de hipotecas y de llegar a fin de mes".

   En referencia a la Ley de Memoria Histórica, expresó su respeto a que "cualquier familia quiera encontrar los restos de sus seres queridos", pero hizo hincapié en que "otra cosa es coger la bandera de la Memoria Histórica para romper lo que los españoles cerramos en 1978".

   De este modo, el líder de los populares andaluces consideró que "no se puede hacer política del pasado". "Hoy nuestros abuelos, si vivieran, nos dirían que no nos ocupásemos de ellos, sino de nuestros hijos y nietos", consideró.

   Asimismo, acusó al PSOE de contar "muchas mentiras", como "que no había crisis, que era financiera sólo y que era cosa de Estados Unidos, que donde menos afectaba era en España y en Andalucía y que no hay una política económica alternativa".

   Al respecto, Arenas afirmó que el PP tiene "un compromiso con la sociedad, no con los grupos de presión, ni con ningún medio de comunicación, ni con los bancos y entidades financieras"; y, aunque reconoció que hay que ocuparse de este último sector, precisó que también hay que asegurarse de que "cualquier ayuda llegue a las familias, las pymes y los autónomos".

 

Etiquetas:abortocongreso católicos y vida públicaeutanasiaPP