Principal

Diario YA


 

Comparte tus emociones

Conectividad entre BMW y GoPro

Carlos Pascual. La primera integración entre una cámara GoPro y el sistema de infoentretenimiento de un vehículo ha sido desarrollada conjuntamente por el departamento tecnológico de BMW group y GoPro. Utilizando la pantalla del coche y el mando BMW iDrive los vehículos equipados con BMW Apps o MINI Connected tienen la posibilidad de manejar las cámaras GoPro que se utilicen en el mismo. Desde el pasado mes de julio, la integración es operativa para aquellos coches fabricados a partir de 2012 para lo que además es necesario contar con una cámara con Wi-Fi, la aplicación es gratuita en iTunes.

Esta pionera integración ha sido diseñada para reducir las distracciones del conductor. El usuario puede utilizar seis modos de cámara a través de la pantalla principal:Leisure Drive Facing Out (conducción de ocio exterior), Night Driving (conducción nocturna), Sport Drive Facing Out (conducción deportiva exterior), Drive Camera Facing In (cámara de conducción interior), Winding Road Time-lapse (lapso en caminos con curvas) y Straight Road Time-lapse (lapso en caminos rectos); de los cuales aún no podemos comentar cómo son ni qué facilidad o no tienen de uso, pues todavía no hemos probado un vehículo que pueda hasta ahora equipar la presente integración cámara-coche.

Al usuario le será mostrada información como el tiempo de grabación, nivel de batería o señal Wi-Fi; este podrá manejar la función de grabación así cono escoger entre los modos reposo y sleep para ahorrar batería y de este modo prolongar el tiempo de grabación disponible para realizar sus tomas.

El vehículo del usuario debe estar equipado con BMW Apps o MINI Connected, disponer de una cámara GoPro con Wi-Fi que se comunica con la App GoPro diseñada para iPhone, el cual debe estar conectado con el coche vía usb, con su correspondiente accesorio Snap-in para iPhone. El conductor accederá a la App a través del menú de BMW ConnectedDrive y desde ese momento podrá manejar el sistema.

El fabricante bávaro y GoPro han trabajado en el diseño del menú para dinamizar las operaciones de la cámara y maximizar las ventajas de la conectividad e integración de las cámaras con el vehículo, las opciones aparecen a la izquierda mientras  la visión de la cámara en casi tiempo real es mostrada en la pantalla mientras el coche está parado.

Con esta explicación parece un poco complicado y tedioso y a falta de comprobar cómo funciona y si estará disponible en otros sistemas operativos que no sean el IOS de iPhone podemos decir que tiene un nivel de exigencia, al menos controvertido en lo que a hardware se refiere. Ahora que, bien sabido es que todos los entusiastas valoraran más poder tener unos buenos planos de sus entradas a circuito y carreteras de montaña reviradas, que tener un equipo algo complejo para conseguirlos. Esta parece una excelente herramienta para compartir en las redes sociales todo aquello que nos entusiasma y queremos mostrar al mundo.
 

 

Etiquetas:BMWCarlos PascualFórmulaYAmotor