Principal

Diario YA


 

La secretaria general del PP recuerda la huelga de funcionarios de hace unos meses cuando “no había sanción a nadie”

De Cospedal cree que la solución al problema de Justicia pasa por la dimisión de Bermejo

Redacción Madrid. 13 de enero.

   La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que el "problema" de la situación que vive la Justicia y los jueces puede solucionarse si el ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo, abandona el cargo. "Eso es lo que deberían preguntarse el señor Bermejo y el señor presidente del Gobierno", añadió.

   De Cospedal fue preguntada hoy en rueda de prensa por las palabras de Bermejo esta mañana en las que señalaba que el caso del juez Tirado "flota" en el ambiente en el que los jueces han anunciado la huelga. La dirigente 'popular' recordó que, hace unos meses, también hubo una huelga de funcionarios judiciales y que entonces "no había sanción a nadie".

   "A ver si el problema va a ser el señor Bermejo y este problema se soluciona cuando el señor ministro deje de ser ministro de Justicia, que es lo que nos tememos muchos. Eso es lo que deberían preguntarse el señor Bermejo y el señor presidente del Gobierno, que tiene un Gobierno que le hace agua por todas partes", proclamó.

   Acerca de si el PP condiciona el acuerdo sobre la Justicia con el PSOE a que el Gobierno asuma las reivindicaciones de los jueces, la número dos del PP confirmó que muchas de esas peticiones están contenidas en el citado acuerdo.

   "Por lo tanto, si el Gobierno cumple con su parte del acuerdo de poner medios materiales y humanos necesarios para la modernización de la Justicia, nos mantendremos en el acuerdo. Si el Gobierno incumple su compromiso, pues cambiaríamos nuestra postura", advirtió.

   En este sentido, De Cospedal aseguró que su partido quiere ver cuál es el grado de cumplimiento del pacto para la modernización de la Justicia. "Vamos a ver si el Gobierno está cumpliendo con sus obligaciones", concluyó.

 

Etiquetas:bermejoCospedaljuecesJusticia