Principal

Diario YA


 

solicitan al PP su suspensión de militancia

Dimiten los alcaldes de Arganda y Pozuelo

Redacción Madrid. 6 de marzo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, también ha pedido la suspensión de la militancia del partido después de saber que está imputado en la trama de corrupción destapada en la 'Operación Gürtel' abierta por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

   Preguntada por los periodistas al inicio de un acto para conmemorar el Día de la Mujer, la presidenta aseguró que el primer edil de Pozuelo ha pedido la suspensión de la militancia del PP de Madrid al igual que confirmó que lo ha hecho el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, que además de solicitar la suspensión "cautelar y "temporal", también han dimitido.

   "Nosotros no somos como el Partido Socialista ni como Izquierda Unida y aquí tenemos un ejemplo, el alcalde de Arganda, que me ha pedido su suspensión cautelar y temporal de militancia del partido y ha pedido dimitir de alcalde para demostrar su inocencia", apuntó la presidenta madrileña acerca de López.

   Así, añadió que el PP de Madrid respalda "absoluta y totalmente la inocencia" de estas personas, y exige que se levante el secreto de sumario para que "se sepa de qué se les acusa, por qué razón se les acusa, y qué pruebas y qué testimonios hay". "Nos parece encomiable que hayan pedido la suspensión de militancia y hayan dejado la Alcaldía", apostilló.

DIFERENCIA ENTRE EL PP Y LA OPOSICIÓN

   En este sentido, quiso destacar la diferencia que hay, a su juicio, entre el PP de Madrid y los partidos de la Oposición que cuentan con responsables imputados en distintas actuaciones y no han dimitido, en referencia a la ex alcaldesa de Torrejón y secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, implicada judicialmente por un caso urbanístico, y el alcalde de Rivas, José Masa, que tendrá que declarar ante el juez por presunta malversación de fondos.

   "Hoy hemos sabido que la 'número dos' del PSOE está imputada por prevaricación y hasta ahora, que se sepa, no se ha hecho nada, y el alcalde de Rivas también está imputado por prevaricación por pagar con dinero público los autobuses para ir a protestar por el consejero de Sanidad (Juan José Güemes)", recriminó la presidenta del PP de Madrid, quien reiteró que cree en la inocencia de sus compañeros de partido, y que entiende que "quieran defenderse de la mejor manera posible".

Etiquetas:operación gürtel