Principal

Diario YA


 

HIC SUNT LEONES

El balneario

Ricardo Ruiz de la Serna. 5 de diciembre.

Cuando le ronde la idea de ser diputado, jamás olvide semanas como ésta: trabajo, lo que se dice trabajo, ha habido poco. Anímese porque, a veces, el Congreso se convierte en un balneario. A ver qué les parece. El lunes por la mañana fue la VII Lectura de la Declaración de los Derechos Humanos y la entrega de Premios del Defensor del Pueblo. Por la tarde, la Mesa y los Portavoces de la Comisión Mixta para la Unión Europea recibieron la visita de la Vicepresidenta de la Comisión Europea. Sus Señorías llegaron bien enteros al martes.

El segundo día de la semana continuó su actividad el balneario abierto el lunes. Había Comisión de Justicia sobre el Proyecto de Ley de modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, pero el título fue más largo y enjundioso que la Sevilla del Tenorio, hubo poco gusto y mucho mosto. Todos pedían y ofrecían transacciones y acuerdos. El Sr. Llamazares, que habla con la tristeza de quien tiene un pie en el estribo, defendió la implicación de los trabajadores y se notó que había estudiado el asunto. Les aseguro que en el Grupo Mixto, donde tiene que hacer de “diputados-orquesta”, esto no es tan sencillo como parece. El Sr. Olavarría habló de las cooperativas “en el Estado Español”–expresión misteriosa que ya comentaremos- y lo hizo brevemente y con solvencia. El Sr. Pizarro intervenía por primera vez en el Congreso y empezó con agradecimiento y presumiendo de aragonés. Retiró casi todas las enmiendas. El Sr. Seco Revilla (PSOE) también elogió los acuerdos. Gratitud para los ponentes y flores para todos. Quedaba algún punto de controversia –dos o tres enmiendas- que concluirían resueltas por la famosa transacción. El proyecto se aprobó por unanimidad. La sesión apenas duró una hora y media.

El resto de la semana ha sido como una isla en los Mares del Sur. La “Subcomisión para realizar un estudio y elaborar conclusiones sobre la aplicación de la legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo” se reunió el miércoles a puerta cerrada y sin medios de comunicación. El jueves trabajó la “Comisión Mixta no permanente para el estudio del Cambio Climático” escuchando a ciertos expertos en la cuestión. El viernes está prevista la lectura de la Constitución por parte de estudiantes de secundaria. Como ven, muy estresante.

Sin embargo, hay que mencionar los cinco minutos de silencio del jueves en memoria del Sr. Uría Mendizábal, asesinado por los terroristas de E.T.A. También tiene estos momentos tristes y dramáticos la vida del político. El cronista guarda ahora silencio y deja que ustedes mismos juzguen. Hasta la semana que viene.

 

 

Etiquetas:ricardo ruiz de la serna