Principal

Diario YA


 

El “Daily telegraph” podría haber pagado por la libertad del fotógrafo gallego

El embajador español en Kenia afirma que España no ha pagado rescate alguno por Cendón

Redacción Madrid. 5 de enero. El embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, señaló hoy que a él no le consta si se ha pagado rescate para la liberación del fotógrafo español José Cendón pero aseguró que el Gobierno español "no ha puesto ni un céntimo". Respecto a la posibilidad de que lo haya hecho el medio para el que trabajaba Cendón, respondió no estar autorizado para hablar de ello.

   En declaraciones a RNE, el embajador aseguró que el fotógrafo gallego se encuentra en buen estado de salud y anunció que esta mañana pudo encontrarse con su hermana, que viajó hasta Nairobi para regresar juntos a España, previsiblemente mañana.

   "A mi no me consta que se haya pagado rescate, lo que sí puedo asegurar es que España no ha puesto ni un céntimo", explicó antes de emplazar a preguntar al 'Daily Telegraph' sobre si este medio de comunicación ha pagado a los secuestradores del fotógrafo y otro periodista.

   Además, reiteró la peligrosidad de Somalia, un país "en absoluta descomposición", y aconsejó no viajar a él. Además, reconoció que están aumentando los secuestros en tierra debido a la mayor seguridad con la que cuentan los barcos pesqueros que trabajan en la zona. 

Etiquetas:josé cendón