Home

Diario YA


 

dirige una carta a diario ya en la que asegura que no tiene "ninguna previsión de participar, ni directa ni indirectamente, en ningún proceso electoral"

El ex ministro Otero Novas desmiente su relación con Libertas

Redacción Madrid. 20 de febrero.

El ex ministro de la UCD José Manuel Otero Novas, actual presidente del Instituto de Estudios para la Democracia, ha remitido una carta a este diario en la que pide que se desmienta su relación con el proyecto Libertas, la plataforma paneuropea liderada por el irlandés Declan Ganley. Aunque la noticia publicada ayer por Diario YA se limitaba a reproducir lo que otros medios digitales habían dicho al respecto, Otero Novas ha pedido que se realice esta aclaración a nuestra dirección.

Tras presentarse, Otero Novas asegura que "dan ustedes una información que me cita. Ya se que procedente de otro medio. Ya me he dirigido a ese otro medio requiriendo la desmientan". A continuación, aclara que "no tengo ninguna previsión de participar, ni directa ni indirectamente, en ningún proceso electoral, al menos a corto o medio plazo".

En cuanto al Instituto de Estudios para la Democracia, Otero Novas afirma que "en el Aula Política del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad San Pablo CEU (que yo presido), me reúno con un notable grupo de personalidades, estudiamos temas de trascendencia política, últimamente los problemas de la estructura de España, pero con una visión rigurosamente apartidista".

El ex ministro termina su texto pidiendo que se desmienta su relación, y "del grupo del Aula del que formo parte", con el proyecto de la plataforma Libertas.

Etiquetas:elecciones europeasGanleyLibertasOtero NovasPP